spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioActualidadAfinan proyecto que busca declarar la adecuada alimentación como un derecho humano

Afinan proyecto que busca declarar la adecuada alimentación como un derecho humano

Categoría

Fecha

Miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre, tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de la Cámara de Senadores, mantuvieron una reunión con Luis Lobos, oficial técnico del Programa España-Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El objetivo fue delinear algunos aspectos que hacen a un proyecto de ley denominado “Derecho humano a la alimentación adecuada”.

El diputado Pastor Vera (PLRA-San Pedro), presidente del Frente Parlamentario de la Cámara Baja, dijo que el principal desafío es la elaboración de políticas integrales, que involucren diferentes áreas, y de esta manera, propiciar el fortalecimiento de las fuentes de alimentación y nutrición, proporcional al desarrollo sostenible de los sectores.

El mencionado documento, apoyándose en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, establece que el Estado tiene la obligación de respetar, proteger, promover, facilitar y materializar el derecho a la alimentación.

Representantes de FAO-España, refirieron que es necesario ampliar esfuerzos, para el aseguramiento alimentario de las personas que viven en estado de vulnerabilidad.

Explicaron que de acuerdo a datos estadísticos, solo en el año 2019, 828 millones de personas, pasan hambre en el mundo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.