viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioActualidadAdvierten peligro de déficit con ley de equiparación jubilatoria

Advierten peligro de déficit con ley de equiparación jubilatoria

Categoría

Fecha

El director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda, Juan José Galeano, expresó su preocupación acerca de los riesgos que supone la intención de equiparar los haberes de los jubilados de la función pública con el salario de los funcionarios activos. Por lo tanto, este jueves será tratado el proyecto de ley en la Cámara de Senadores.

“Mirando los datos a largo plazo tenemos un déficit en todos los sectores, pero mirando a corto plazo, donde todos estamos preocupados, vemos que el déficit va creciendo cada año”, sostuvo José Galeano mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.

Asimismo, mencionó que el déficit de la caja fiscal trata de aproximadamente USD 210 millones. Añadió que, si no se realiza modificaciones al sistema en el sentido correcto, el déficit podría llegar para el 2027 a USD 500 millones anual.

Por otro lado, Galeano afirmó que desde el Ministerio de Hacienda realizaron una serie de reuniones, acudieron al Congreso y expusieron los números a los legisladores.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.