domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción
InicioWinAdolescentes de bronce

Adolescentes de bronce

Categoría

Fecha

La selección para­guaya de vóley U-16 consiguió un resultado histórico al doblegar a su par boliviano en el cam­peonato sudamericano disputado en Lima. Las jó­venes vencieron en Perú al seleccionado de Bolivia por 3 a 0 con parciales de 25- 21, 25-20 y 25-20. Con esto, Paraguay consigue el tercer puesto, llegando a la meda­lla de bronce por primera vez en su historia en dicha categoría.

El conjunto nacional está compuesto por Gabriela Chaparro, Sasha Vidal, Fiorella Núñez, Fiorella Cabrera, Florencia Núñez, Silvana Báez, Rebeca Aya­la, Andrea Ortiz, Agustina Chamorro, Sally Arza, Lía Fernández y Sofía Paredes. Las chicas son dirigidas por Marcos Paiva y el mismo cuenta con la ayuda de Ka­rin Tincke como asistente técnico.

La participación del combi­nado nacional en el torneo se dio con victoria en el de­but ante Ecuador por 3-0, luego cayeron ante el an­fitrión del torneo y poste­riormente cosecharon una derrota ante Chile. Con su victoria ante Bolivia, las guaraníes consiguieron medalla y demostraron un gran nivel de cara al futuro.

Dentro de las distinciones individuales, Gabriela Cha­parro, del combinado na­cional, se hiso con el título de mejor opuesto.

CHILE LEVANTA EL TÍTULO

En un vibrante encuentro tras cinco días de disputas en el Polideportivo de Ca­llao, Chile se quedó con el título del VI Sudamericano U16 al vencer a Perú en sets corridos y parciales 25/16, 25/21, 25/21, en el Polide­portivo del Callao. La chile­na Ana Erskine, fue elegida como la mejor jugadora (MVP) del certamen

.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorLa educación como cuarto poder
Artículo siguienteNarcotráfico al desnudo