domingo, julio 21, 2024
30.5 C
Asunción
InicioSin categoríaAdelantan quiebra de 160 canchas y unos 500 despidos

Adelantan quiebra de 160 canchas y unos 500 despidos

Categoría

Fecha

Desde la Asociación de Propietarios de Complejos Deportivos del Paraguay (Apcodepy), anunciaron que con esta nueva disposición, en un principio, se prevé el quiebre de 160 empresas y alrededor de 500 despidos, número que irá en aumento en los próximos días.
“Ahora nos encontramos en una situación más que difícil, porque nosotros reprogramamos nuestras cuentas con todas las entidades financieras y también nos endeudamos de nuevo para poner en condiciones nuestras instalaciones, porque cumplir con el protocolo lleva su costo. Estábamos pagando de forma semanal con cancelación en enero, ahora no vamos a poder cumplir y las entidades financieras ya no nos van a esperar”, expresó Felipe Del Puerto, presidente del gremio.
Agregó que el perjuicio es gigantesco y esto nadie les va reponer, además que nunca tuvieron ningún tipo de ayuda del Gobierno y los préstamos especiales nunca llegaron. Sostuvo también que las autoridades no pueden actuar de forma arbitraria sin medir las consecuencias de las decisiones tomadas, ya que varias familias están quedando sin empleo a causa de las nuevas restricciones, lo que afecta al rubro de las canchas sintéticas del país.
El nuevo decreto del Ejecutivo, redactado por recomendación del Ministerio de Salud, estipula que desde ayer hasta el 10 de enero quedan prohibidos los deportes de contacto, entre ellos, el fútbol amateur.
Este sector estuvo paralizado desde marzo hasta noviembre y cuando apenas llevan unas semanas de reactivación vuelven a recibir la restricción de trabajar, lo cual torna insostenible la situación financiera de los propietarios.
“Es un golpe muy fuerte, nosotros los agremiados cumplimos estrictamente los protocolos que nos recomendaron. Ahora son 160 los que quebraron y eso va ir en aumento porque la situación ya es insostenible”, aseguró Del Puerto, del gremio que nuclea a unos 1.300 complejos deportivos a nivel país.

Resaltó también que además de mantener los locales cerrados, varios establecimientos fueron saqueados, sufrieron hipotecas ejecutadas y la mayoría no puede cumplir con el pago de sus deudas al no poder facturar a causa de las restricciones.
Agregó que existen más de 1.500 complejos deportivos en Paraguay, que generan más de 10.000 puestos de trabajo.
El representante lamentó que la gente del Gobierno no se ponga en el lugar de los trabajadores del sector privado y tomen decisiones que terminan afectando a las familias porque muchos quedarán sin ingresos a puertas de las fiestas de fin de año.
En las próximas horas se prevén reuniones con representantes de la cartera sanitaria estatal, para ver si se puede llegar a un acuerdo.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.