martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioDestacadoActuar de Fiscalía colombiana desnuda inutilidad de su par

Actuar de Fiscalía colombiana desnuda inutilidad de su par

Categoría

Fecha

La Fiscalía General de la Nación de Colombia capturó a los responsables del crimen de Marcelo Pecci en 22 días. Mientras tanto, la Fiscalía de nuestro país sigue sin esclarecer emblemáticos casos como el reciente asesinato de José Carlos Acevedo.

Francisco Barboza, fiscal general de Colombia, José Luis Vargas, director general de la Policía General de Colombia, Alberto Acevedo, director nacional del CTI y Martha Mancera, vicefiscal general de Colombia, brindaron una conferencia de prensa al mediodía de nuestro país donde dieron detalles sobre los avances en las investigaciones en el caso Marcelo Pecci.

Barboza destacó que el caso es excepcional desde el punto de vista de la investigación. La Fiscalía y la Policía hablan con resultados, logramos que 4 de 5 delincuentes aceptaran los cargos el día de ayer (por el lunes) gracias al trabajo investigativo que logramos en 22 días, reconstrucción del crimen, y lo que previamente había ocurrido de los seguimientos en los  trabajos de preparación en la isla de Barú”, expresó

“Esto demuestra algo importante, no es posible salir impune de un crimen de ese nivel. Colombia es un lugar muy complejo para la delincuencia”, manifestó.

REDES SOCIALES
El fiscal general colombiano afirmó que lo fundamental pasó por las publicaciones irresponsables en redes sociales de la pareja. Esto puede convertirse en un arma letal.

“Los delincuentes manifestaron que muchas veces estaban perdidos pero lograron el seguimiento gracias a los posteos en redes sociales. La vida no puede reducirse a publicar todo lo que uno hace todo el día, todos los días. Uno debe ser consciente de la prevención de sus vidas, personas que creen que existen porque publican en las redes sociales. Este mensaje quiero que vaya a los jóvenes”, señaló.

Por su parte, José Luis Vargas, director general de la Policía Nacional de Colombia, afirmó que las investigaciones indican que existió un plan para asesinar al fiscal Marcelo Pecci en Paraguay o en cualquier país por un acuerdo entre organizaciones criminales internacionales, todo coordinado con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.

NÚMEROS
Los números de la investigación son los siguientes; se estudió 20 lugares, 200 elementos probatorios, 120 cámaras de seguridad, 2.500 horas de análisis de videos, 40 informaciones de antenas, 67 intercepciones telefónicas, 27 entrevistas, 10 análisis de redes sociales, 14 reconocimientos fotográficos y más de 3000 labores investigativas.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.