domingo, diciembre 3, 2023
22.6 C
Asunción
InicioSin categoríaAccidentes de tránsito coparon estadísticas

Accidentes de tránsito coparon estadísticas

Categoría

Fecha

La algarabía  de las fiestas de fin de año se ensombreció, en parte, con el número de percances viales registrados durante el  fin de semana. De hecho, la mayoría de personas atendidas por lesiones corresponde a accidentes de tránsito.

Entre el pasado viernes y el sábado, festividad de Año Nuevo, el Hospital de Trauma atendió a un total de 260 pacientes.

 Dicha cifra está compuesta por 164 pacientes que ingresaron por lesiones originadas en accidentes de tránsito, según datos brindados por el centro asistencial. Los siniestros que tuvieron como protagonistas a motocicletas ascendieron a 73. 

“Con respecto a los decesos, el día 1 falleció una persona a raíz de un accidente de motos. En contraste al 24 y 25, fin de semana en que fallecieron 12 personas, esto muestra una reducción fabulosa con respecto a las víctimas fatales de siniestros viales”, detalló Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma. 

SIN VERSE “SOBREPASADO”

A diferencia de Navidad, el Hospital de Trauma no vio abarrotado de pacientes lesionados o agredidos, reveló el doctor.

“En navidad nosotros estuvimos sobrepasados de pacientes necesitados de terapia, inclusive amanecimos ese lunes (27)  con pacientes en quirófano, en modo terapia. Esta vez no fue necesario”, señaló.

Saldívar comentó que, durante el fin de semana, amanecieron con quirófanos libres. “En los box de Urgencias, entran 19 pacientes y, cuando estamos sobrepasados, nos vemos obligados a colocar pacientes en el pasillo. Esta vez, nueve pacientes ingresaron el día viernes por la mañana y de noche solamente 13. Definitivamente amanecimos bien”, explicó.

PIROTECNIA SE ADJUDICÓ DOS VÍCTIMAS 

El director del Hospital de Trauma lamentó que nuevamente dos niños resultaron víctimas de la manipulación irresponsable de la pirotecnia.

“Un pequeño de 8 años sufrió quemaduras en la mano por bengala, pero no grave. Recibió las curaciones y fue a su casa. El otro menor, de 11 años, está más grave. En ambos ojos tuvo lesiones presuntamente como consecuencia de un misil de bengala”, refirió.

El doctor afirmó que el niño de 11 años fue remitido al Hospital de Clínicas para ser evaluado por el departamento oftalmológico.

PATRULLA CAMINERA

Entre el 26 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022, la Patrulla Caminera reportó que 284 personas dieron positivo al alcotest. Durante la festividad de año nuevo, se habrían detectado 49 conductores.

“En comparación a años anteriores, bajaron mucho los números.Las familias ya tienen a un conductor designado. Las cifras son una muy buena noticia”, sostuvo el inspector general Gilberto Cardozo.

Con la culminación del proceso de retorno de los conductores, tras las festividades, se inició el “Operativo Verano», que centrará su cobertura en tramos clave de las rutas PY01 y PY02.

“Durante este operativo, tenemos la cobertura de tránsito de fin de semana en puntos conflictivos a nivel nacional. En Central, desde Ytu hasta Ypacaraí tenemos la cobertura más fuerte. También está el ‘embudo’ en Capiatá. La cobertura y el patrullaje móvil se realizará en motocicletas y automóviles”, finalizó Cardozo.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorFiesta hawaiana ante altos casos de Covid-19
Artículo siguiente04-01-2022