jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioSin categoríaAcademia Diplomática recibe a paraguaya

Academia Diplomática recibe a paraguaya

Categoría

Fecha

Una joven entu­siasta que sueña por un Paraguay mejor, tiene la convicción de capacitarse en el extranjero y aplicar todo su conocimiento en el país para generar un impacto positivo. Cecilia es abogada egresada de la Universidad Católica de Asunción.

La Academia Diplomática de Viena, es la institución más antigua de su estilo con más de 100 años de vida. Para ingresar, Cecilia tuvo que rendir un examen sobre Relaciones Interna­cionales en tres idiomas: inglés, francés y alemán y así pudo pasar la prueba.

Actualmente reside en Viena, está cursando un posgrado de un año de duración en diplomado con énfasis en la interdisci­plinariedad, la implemen­tación del conocimiento teórico en la práctica y el multilingüismo. Los estu­diantes deben desenvolver­se con fluidez en los idio­mas mencionados arriba.

“Viena es una ciudad fas­cinante, llena de cultura e historia… me siento muy agradecida de tener la oportunidad de vivir y es­tudiar en una ciudad así”, expresa emocionada.

Este año, Viena ganó por segunda vez como la ciudad más amigable del mundo, según el ranking The Economist. Asimismo, la estudiante acentuó que el transporte público y el acceso a la salud para todos sus habitantes son dignos de imitar.

PODEMOS MEJORAR

Sobre la diplomacia en Pa­raguay, la abogada opina que el nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores es bueno pero siempre se pue­de mejorar, destacó lo fun­damental que es el manejo de varios idiomas para un diplomático.

Ella recalca que se tendrán mejores oportunidades si mejora el trabajo en con­junto de las instituciones. “Creo firmemente que las Relaciones Internacio­nales, junto con políticas públicas justas y eficien­tes, pueden ayudarnos a desarrollar el potencial de nuestro país”, asegura.

EDUCACIÓN PARA TODOS

“Hoy yo estoy acá estudian­do pero hay que considerar cuántos se quedaron atrás”, reconoce la abogada y ma­nifiesta que la educación en general debe mejorar para que todos tengan la oportunidad.

“La vara tiene que alzarse desde un comienzo, pero eso solo puede hacerse si todos reciben la misma preparación y todos tienen acceso a una formación de calidad”, añade.

Cecilia accedió a este cur­so por sus propios medios. Ella alienta a los estudian­tes y profesionales a aprove­char las oportunidades que se presentan para brindar a las futuras generaciones un mejor país, “Es nuestra res­ponsabilidad crear el mejor Paraguay que sea posible”, puntualiza.

 

 

256 Años tiene la Academia Diplomática de Viena.

 

“Creo firmemente que las Relaciones Internacionales, junto con políticas públicas justas y eficientes, pueden ayudarnos a desarrollar el potencial de nuestro país.”

 

 Clave 1: El curso de diplomado en Viena requiere el manejo de los idiomas: inglés, francés y alemán.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.