Representante de las “Doctoras Barbies”, el abogado Diego Tuma, tomará acciones legales contra la supuesta víctima de mala praxis, Paola Houttave. La denuncia sería por extorsión, difamación y daños y perjuicios.
“Ella (Paola Houttave) nunca denunció este hecho ante algunos organismos pertinentes. No hay denuncias en el Ministerio Público, no hay denuncias en el Ministerio de Salud, no hizo la denuncia pública”, señaló el abogado Oscar Tuma a la radio 1330 AM.
Asimismo, expresó que la hija de la supuesta víctima realizó la denuncia en las redes sociales tres días después que la señora Paola, presuntamente, dijo al abogado Tuma que quería “dejar las cosas, así como estaba”.
“Nosotros vamos a tomar las acciones correspondientes que es una denuncia por extorsión, que era la denuncia que íbamos hacer inicialmente y luego de conversar con Paola suspendimos eso. Después también está la difamación y calumnias y los daños y perjuicios”, expresó el letrado.
Posteriormente, Tuma explica que en la desesperación una de las hermanas Oliveira mandó a los medios de comunicación para que puedan hablar con el abogado. “En la desesperación, Ester le mandó a la prensa para que hablen conmigo. No podían creer lo que estaba ocurriendo, obviamente estaban en shock, asustada”.
“Yo decidí llevar el caso porque el día jueves yo ya tenía todas las pruebas. Yo tenía audios donde la señora Paola confiesa que se tocó los labios varias veces, que recorrió sin fin de doctores. El audio es terrible que le había mandado a mi clienta y utilizaron una foto que no se compadecía con la realidad”, puntualizó.