spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioActualidadAbdo reconoce que combatir la corrupción es una materia pendiente

Abdo reconoce que combatir la corrupción es una materia pendiente

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez realizó una visita de cortesía a la mesa directiva de la Cámara Alta, y conversó con los legisladores acerca de diversos temas; entre ellos, la reactivación económica del país, las próximas acciones a emprender y respondió las consultas de los congresistas. 

Al término del encuentro, el senador Fernando Lugo (PFG) dijo que consultaron al mandatario sobre los diversos casos de corrupción en el gobierno y el impacto de la falta de credibilidad que produce en la ciudadanía. Según el legislador,  Mario Abdo contestó que en ningún gobierno hay tantos amigos del presidente imputados como en su administración y “que una materia pendiente es ir mejorando eso en un control cruzado, que la sociedad está preparada para exigir más transparencia”. 

En este mismo sentido, la senadora Mirta Gusinky (ANR) dijo al abordar los temas de corrupción el mandatario dijo “que no recuerda algún Gobierno donde los amigos del presidente estén preso y que sin embargo él tiene amigo que están presos”, indicó. 

REACTIVACIÓN

 En otro momento, el senador Fernando Lugo dijo que también hablaron sobre el plan de reactivación económica y comentó que ha dicho al presidente que aunque genere mucha mano de obra, no es prioridad hacer megaobras. “Le manifesté que se debía priorizar a la pequeña agricultura campesina y que todavía hay un gran sector que espera asistencia; que se debe prever presupuesto del Estado para las ollas populares, que hasta hoy funcionan gracias a la solidaridad de la gente”, dijo el legislador.

Por su parte, el titular del Senado, Óscar Salomón (ARN) indicó que varios legisladores manifestaron su desacuerdo con lo planteado por el titular del Poder Ejecutivo, a quien manifestaron que las pequeñas obras como construcción de escuelas, hospitales y viviendas que también generan mano de obra y eso deberían tenerse en cuenta.

Anunció, además, que el próximo lunes 13 habrá una reunión con los diferentes ministros del Ejecutivo que servirá para escucharles informar acerca de la utilización de los US$ 1.600 millones, aprobado por el Congreso Nacional en el marco de la Ley de Emergencia sanitaria; así como el proyecto del pedido de aprobación del nuevo préstamo.