viernes, mayo 17, 2024
13.3 C
Asunción
InicioPolíticaAbdo Benítez ratifica alianza estratégica con Taiwán

Abdo Benítez ratifica alianza estratégica con Taiwán

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este miércoles la visita del vicecanciller de la República de China (Taiwán) Alexander Tah-ray Yui. “Seguimos consolidando la alianza estratégica que durante este gobierno ha dado importantes resultados al país”, resaltó.

Al finalizar el encuentro, el canciller nacional, Julio César Arriola, informó que Alexander Tah-ray Yui vino para agradecer el apoyo recibido por Taiwán durante la administración de Mario Abdo Benítez, quien dejará el Ejecutivo el próximo 15 de agosto del 2023.

“En especial su participación en los organismos internacionales, la voz que lleva siempre Paraguay ante Naciones Unidas también para la participación de Taiwán”, precisó Arriola en conferencia de prensa, desde Mburuvicha Róga.

En la oportunidad, las autoridades conversaron sobre cuestiones muy importantes, como el incremento del comercio que se produjo desde el año 2018 a la fecha. Se trata de un aumento del 504 por ciento, especificó.

También se abordó acerca de la entrada de la carne bovina paraguaya al mercado taiwanés, que en el 2022 registró ventas por valor de USD 203 millones, lo que significa el 93 por ciento de la exportación actual, en dicho rubro y a ese país.

La entrada de la carne porcina a la isla, concretado en este Gobierno y el futuro ingreso de la carne aviar, fueron otros de los puntos analizados. Respecto a este último, el canciller explicó que la gestión que está en pleno proceso.

“El Senacsa debe hacer unos estudios, si hay o no gripe aviar en Paraguay, en base a eso presentaremos a las autoridades pertinentes de Taiwán para iniciar el comercio de la carne avícola a ese país”, mencionó.

En otro momento, comunicó que la cooperación de proyectos vinculados a salud, vivienda, seguridad, defensa, entre otros, también figuró en la agenda. “Estuvimos hablando también en dejar en arancel cero lo de la carne congelada porcina, el mismo está pagando un arancel de 12.5 por ciento”, dijo finalmente.

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.