lunes, febrero 2

Abaratando los eléctricos

La creación y oferta de vehículos eléctricos en el planeta ha crecido exponencialmente desde varias partes del mundo cómo el continente norteamericano, Europa, Asia y desde donde se logre instalar una fábrica y producir estas herramientas de transporte que reemplazan a los movidos por hidrocarburos con el fin de reducir la cantidad de dióxido de carbono que tienen malos impactos para el medioambiente y la vida en el planeta. Uno con aproximadamente 8,250,423,613 de habitantes que estamos entre una fauna y flora que también son importantes para nosotros. Solo imagine un día sin árboles, flores, aves o cualquier animal que esté habituado a ver, escuchar o sentir. 

Por cómo avanzamos en el tiempo como es nuestro comportamiento con el otro, las plantas, los animales y lo que sea vida, parece que nos quedaremos sin ellos muy pronto. Por eso todo está en nuestra consciencia y posibilidades financieras para hacernos de un Vehículo Eléctrico (EV) que existen de muchos colores, modelos y precios ahí afuera. Entre ellos se encuentra Tesla, empresa estadounidense de vehículos eléctricos con sede en Austin, Texas, que inició su trabajo en 2003 y fue fundada por un grupo de ingenieros, liderados por el empresario sudafricano Elon Musk. 

El mismo posee varias empresas cómo Starlink, X (antes Twitter), The Boring Company, XIA y lo que sea parte del mundo informático y tecnológico que hoy día concentra la atención no solo de adolescentes, jóvenes o niños, sino de todo el planeta. Eso, ha dejado de ser un espacio muy grande donde la soledad exista con facilidad por la compañía que nos hacen las personas reales con acceso a la misma red que pueden estar en nuestro barrio u otro continente o estar “acompañados” de aplicaciones de Inteligencia Artificial que se convierten en parientes, amigos o especialistas que responden a cualquier duda que tenga de su salud, temas internacionales o nacionales o lo que le genere cuestionamientos en su mente. 

Buscar reconciliarnos

Espacio que siempre debe estar sano y libre de preocupaciones o inquietudes. Que es normal que exista en la cabeza de cualquier ser humano sobre temas académicos, laborales, familiares o financieros. Algo que preocupa mucho a algunas personas, quizá más que el nivel de polución y/o contaminación que sufre el planeta. Niveles que podrían reducirse si los terráqueos nos proponemos a usar vehículos eléctricos. Los mismos deben ser accesibles o baratos y eficaces para lograr nuestros objetivos con dichas herramientas. Tesla necesita abaratar sus coches eléctricos con urgencia. Y su plan pasa por producir baterías en Alemania. Donde aproximadamente hay 1,7 millones de VE, y se encuentra entre los países europeos donde su población ha decidido cambiar el auto que usa combustibles fósiles por la electricidad cómo la gasolina que tenga la capacidad de mover un vehículo que transporte a personas o cosas a otros lugares. 

Destinos alcanzables no solo gracias a los medios de transporte sino su infraestructura y lo que los haga moverse, sino sobre todo a la fuerza, autonomía y capacidad de sus baterías. Los vehículos Tesla utilizan baterías de iones de litio, otros vehículos usan Baterías de níquel-hidruro metálico (NiMH), Baterías de plomo-ácido, Baterías de polímero de iones de litio (Li-Po) y Baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4). Y presentan un riesgo para nuestro medioambiente porque no se destruyen con facilidad y por su composición pueden perjudicar mucho el medioambiente donde no solo existen edificios, vehículos y otras cosas sino personas cómo usted, yo, sus parientes, amigos y seres queridos, que no queremos que existan pendientes de herramientas para respirar, comer o moverse o que dejen de vivir con calidad de vida.