viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción
InicioActualidadA Ultranza: Aplazan audiencia preliminar de Erico Galeano para el 21 de...

A Ultranza: Aplazan audiencia preliminar de Erico Galeano para el 21 de junio

Categoría

Fecha

El juez Osmar Legal hizo lugar a la reposición que planteó la defensa del senador procesado Erico Galeano. Se fijó como nueva fecha para la audiencia preliminar el próximo 21 de junio a las 7:30 horas.

El juez especializado Osmar Legal advirtió a la defensa del legislador cartista, que en caso de notar el juzgado la actuación de mala fe de los abogados Cristóbal Cáceres y Víctor Dante Gulino, se procederá a la aplicación de sanciones.

Cabe recordar que el senador Erico Galeano fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal por haber prestado su avión a Sebastián Marset y Miguel Angel Insfrán, alias “Tío Rico”, donde recibía dinero a cambio de esta actividad ilícita. Además, el cartista simuló la venta de su casa en Aqua Village por US$ 1.000.000 a “Tío Rico”.

De acuerdo con la acusación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, Galeano no sólo prestó su avioneta a los líderes de la organización criminal que se dedica principalmente al tráfico internacional de drogas, sino que estaba al servicio de dicha organización y que no es casualidad que Marset y “Tío Rico” usaran su avión en reiteradas ocasiones.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.