martes, noviembre 5, 2024
26.4 C
Asunción

A moverse

Empieza nuestra mañana con o sin el despertador, vamos al baño para asearnos y despertarnos bien mojando nuestro rostro para ir a nuestro comedor para romper el ayuno o desayunar, luego volver a la habitación u oficina para recoger lo que usemos en nuestra oficina o actividades en la jornada que tengamos delante y la única actividad física hecha hasta el momento se trató en caminar de un lado a otro, comer, tragar y digerir lo que existió en el primer bocado del día, luego llegamos a nuestra actividad del día o ya empezamos a ejercitar el cuerpo porque es cierto que existen personas que van al gimnasio a la mañana, corren o caminan en algún espacio creado para eso.

Otros dejamos para la tarde nuestras tareas físicas para que no interrumpan las actividades laborales, que algunas necesitan de nuestra energía física y otras demandan el uso de la mente que no está del todo desconectada de nuestra “carrocería”, que siempre debe estar en condiciones porque existe una importante conexión entre lo que meditemos y el estado de nuestro cuerpo.

Por eso aquí cito los 6 ejercicios claves para mejorar tus movimientos diarios. Practicar estos ejercicios te puede facilitar tareas cotidianas como cargar las compras o subir las escaleras. Nada muy radical que puede servir y ser hecho para o por algunos, más no todos tenemos la misma capacidad o entrenamiento físico para correr o saltar dimensiones o las veces que nos lo demanden.

Algunas practicas simples

Cuando te sientas en una silla, levantas un paquete del suelo o subes unas escaleras, tu cuerpo está realizando algún tipo de sentadilla, bisagra o flexión. Pero que realices estos movimientos todos los días no significa que lo hagas correctamente. Ya sea que dobles la espalda al levantar peso o sobrecargues las rodillas al ponerte de pie, moverte repetidamente de forma incorrecta puede provocar dolor y lesiones. Cosa que debemos cuidar porque estar en forma o sentir que todo funciona bien en nuestro organismo no significa ser masoquistas y lastimarnos para lograr algo que se nos pida o presente cómo opción para nuestro bienestar físico.

Entrenar estos seis movimientos fundamentales —bisagra, sentadilla, zancada, flexión, tirón y rotación— puede ayudarte a realizar las tareas diarias con más facilidad y sin dolor a medida que envejeces. Periodo natural para todo ser vivo en el mundo cómo las complicaciones de salud que nos acompañen por malos hábitos o accidentes que tengamos en la vida.

Al igual que un músico que practica sus escalas, dominar los movimientos básicos puede ayudarte a ampliar tu rango de movimiento, dijo Beth Lewis, especialista en movimiento y ejercicio afincada en Nueva York. 

Envejecer es natural así cómo también debemos hacer nuestros hábitos sanos cómo alimentarnos adecuadamente y tener activas las actividades físicas sin llevar al extremo lo que hagamos para impedir lesionarnos y acabar en centros médicos o reposando por un tiempo muy prolongado que también nos puede afectar por lo que trae consigo el sedentarismo o estar quieto por más tiempo que lo recomendado. 

Moverse mas

Cosa habitual hoy día porque nuestras tareas demandan estar sentados frente a una pantalla para diseñar, calcular, escribir o editar cualquier ocupación que nos soliciten o nos auto impongamos por la nueva tendencia de ser workaholics o adictos al trabajo, cosa que ya no es algo norteamericano sino diría que es más bien mundial quizá desde que se haya abierto el acceso a internet a nivel mundial, por la constante demanda que tenemos del empleo, organización o persona para quien o lo que pensemos, nos movamos o usemos nuestro talento  para retribuir lo que se necesite en algún lugar y momento no solo en nuestro país sino en el planeta. Lugar que tiene a parientes, amigos, conocidos y compañeros académicos o laborales, con quienes trabajamos para lograr éxitos para nosotros cómo la empresa, organización o institución que formemos parte. Moverse más es una manera de vivir más.

Más del autor