jueves, julio 25, 2024
17.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolLa LigaA Athletic Bilbao le alcanzó con un gol para derrotar a Elche...

A Athletic Bilbao le alcanzó con un gol para derrotar a Elche en la Catedral

Categoría

Fecha

Los Leones se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante Elche, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Iker Muniain. Después de recibir una asistencia de Óscar de Marcos, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Iñaki Williams estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 71 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Iker Muniain. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Elche ya que convirtió 1 gol y dio 32 pases correctos.

Por otro lado fue clave Óscar de Marcos. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Al minuto 37 del primer tiempo, el volante de Elche Fidel dejó en ridículo con un estupendo caño a Mikel Vesga, volante de Athletic Bilbao.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Unai Vencedor, Antonio Barragán y Yuri Berchiche.

El entrenador de Ath. Bilbao, Gaizka Garitano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Unai Vencedor, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Raúl García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jesús Muñoz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Edgar Badía bajo los tres palos; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Josema Sánchez, Juan Manuel Sánchez Miño en defensa; Iván Marcone, Pere Milla, Raúl Guti, Fidel y José Antonio Morente en la mitad de cancha; y Guido Carrillo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.

Ath. Bilbao visitará a Atlético de Madrid en la próxima jornada, mientras que Elche recibirá a Getafe en el estadio Martínez Valero.

El local está en el noveno puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory