miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaUn otoño de cuero teñido de color rosa

Un otoño de cuero teñido de color rosa

Categoría

Fecha

Con la llegada del otoño, nuevas tendencias y colores se perfilan para acaparar la temporada. Entre las tendencias favoritas de renombradas marcas, el color rosa se impuso y fue la inspiración de diversas prendas.

Este tono  permanecerá como uno de los matices favoritos para otoño e invierno en todas sus gamas: en el tono más suave, como el que utilizaron Carolina Herrera o Alexander McQueen, en delicados juegos de superposiciones.

Versace apostó, en cambio, por la versión chicle. No obstante, Blumarine sigue insistiendo en combinar distintas clases del color rosa. Aunque un punto bastante curioso de esta temporada es utilizar la tonalidad para desarrollar un “total look” muy similar al que utilizó Megan Fox, mientras recorría diversos puntos del Paraguay en compañía de “Machine Gun Kelly”.

La casa de moda italiana, Valentino, tiñó de fucsia las pasarelas, su escenografía y sus prendas es una estrategia monocromática para “eliminar las distracciones y concentrar la mirada del espectador en distinguir entre la silueta y el detalle”, dio a conocer Pierpaolo Piccioli, el director creativo, en una entrevista para Vogue España.

LA “CAPA”
Una de las novedades que traerá el otoño serán las prendas en formato “capa”, de estilo monocromático y gráfico. La pasarela demostró que se trata de una prenda versátil: esta clase de indumentaria puede tener un aire bohemio o convertirse en la inversión más lujosa y sofisticada del guardarropa.

Esta nueva tendencia podrá ser utilizada como “anillo al dedo” en el Paraguay, acostumbrado a utilizar los tradicionales ponchos en la temporada invernal, que resulta extremadamente breve.

PRENDAS DE CUERO
La semana de la moda en Milán fue uno de los eventos de la moda que convirtieron el cuero en el punto de partida principal de sus colecciones. Por ejemplo, Saint Laurent o Versace trabajaron el cuero en color negro para la siempre infalible gabardina, que fue utilizada en marrón para las propuestas de Chloé o Fendi.

Aunque el cuero no resulta una prenda novedosa, varias marcas imprimieron en esta indumentaria su sello personal. Así, Prada colocó a sus chaquetas de hombreras afiladas el color verde oliva. Otras marcas como Lanvin conjugaron el cueron con el rosa para looks más sofisticados.

BOTAS “MOSQUETERAS”
Un  calzado omnipresente en todas las semanas de la moda es un par de botas altas. Esta tendencia de otoño invierno 2022  se utilizará a la altura de la rodilla. A partir de ahí, su altura sube hasta límites incalculables. De esta forma, según las predicciones de Vogue, los próximos meses volverán las medias que se confunden con los pantalones.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.