viernes, marzo 29, 2024
22.8 C
Asunción
InicioSin categoríaRoque Silva y su novela mediática

Roque Silva y su novela mediática

Categoría

Fecha

Durante los últimos días se han vivido fuertes declaraciones por parte del Doctor Roque Silva, titular de la Dirección Sanitaria de la Región, con respecto a su renuncia y quien fue la persona que estuvo presionando para que esto hoy siga en incertidumbre.

Recapitulando los hechos, esto inició tras un tweet en donde el mismo Silva mostraba un print de pantalla en donde se mencionaba que habían personas pidiendo su renuncia al cargo, pero en pocas horas se retractó y pidió disculpas por haber hecho pública la conversación y aseguró que el ministro de Salud Julio Borba le pidió que se hable del tema y que se tranquilice para conversar sobre el tema.

Estos roces se dan en medio de una profunda crisis por los casos de covid-19, en donde una pelea polémica no debería desviar la atención de los hechos, pero es lo que sucede. La incertidumbre sigue actualmente dentro de la Dirección Sanitaria, donde la renuncia aún no tiene certeza.

De igual manera, el viceministro de Salud, Hernán Martínez, en sus últimas declaraciones comentó no haber recibido aún una renuncia por parte del mencionado. Pero la novela de Silva sigue sumando comentarios negativos por parte de la ciudadanía que destacan una falta total de juego de cintura ya que este tipo de acciones mediáticas solo hacen que la incertidumbre e inseguridad para los trabajadores de la salud sigan.

Pero, ¿fue obligado o no el Dr. Silva a renunciar a la XI Región Sanitaria?, ¿renunciará?, ¿Quién se quedaría en su reemplazo?, este lunes se sabrá la continuación de esta historia.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.