A primera hora, España y Australia se enfrentan desde las 04:00 am (hora local).
Los ibéricos llegan a las semis tras dejar en el camino a Polonia con marcador de 90 – 78. Por su parte, el elenco oceánico buscará hacerse con un boleto a la final tras eliminar a República Checa por 82-70.
En segundo turno, Argentina y Francia se enfrentarán para conseguir su paso a la final.
Tras eliminar a los vigentes campeones, Les Bleus se medirán a Argentina por un puesto en la siguiente fase de la competición después de que los sudamericanos registraran una memorable sorpresa ante Serbia a la que vencieron por 97-87 el día antes, también en Dongguan.
De los cuatro equipos que aún disputan el título de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, solo Argentina y España han capturado el Trofeo Naismith en el pasado. Los sudamericanos ganaron la edición inaugural de la competición en 1950, mientras que los españoles levantaron el trofeo la última vez que se organizó la Copa del Mundo en Asia en 2006.
Con las llaves armadas, los cuatro conjuntos buscarán decidir quién será el nuevo campeón que ostentará el cetro tras las últimas dos ediciones obtenidas por Estados Unidos en Turquía 2010 y España 2014.