miércoles, febrero 21, 2024
30.7 C
Asunción
InicioShow30 años conquistando la TV

30 años conquistando la TV

Categoría

Fecha

Generalmente, al despertar lo pri­mero que hace­mos es prender el televisor y solo escuchar los programas matutinos, uno de ellos es “La mañana de cada día”, que supo con­solidarse y ganarse su públi­co, cumpliendo 30 años de emisión

Uno de los conductores es Carlos Troche, quien co­menta que es un privilegio como periodista, conductor y como integrante de la fa­milia del SNT, además de ser un gran compromiso.

“Esto significa que la gente apuesta por el trabajo que hacemos y obviamente esto hay que redoblar. Todos los días es un sacrificio, es un renunciamiento, mucha dedicación pero que vale la pena porque tenemos el reconocimiento de los tele­videntes”.

Destaca que uno de los factores que permitido que el programa siga vigente durante estas tres décadas fue el formato y la gente que fue formando parte del equipo.

“No es fácil estar en forma ininterrumpida 30 años y estar tan vigente, fueron distintas etapas del progra­ma, varios formatos que fueron cambiando y ajus­tándose a lo que la gente requería. En su momento fue de entretenimiento, las cuestiones noticiosas eran importantes con los pocos recursos técnicos de aque­lla época”, menciona. “Hoy sigue siendo el mismo pro­grama con un fuerte con­tenido periodístico que se desdobla y se convierte en un magazine donde trata­mos de abarcar un público bastante importante y en distintos horarios”, resalta.

Troche remarca que “La mañana de cada día” se convirtió en una gran es­cuela para los que pasaron y trabajaron alguna vez por Canal 9.

“Yo venía de un formato muy rígido de noticiero y el programa me enseñó a potenciar y moldear un perfil distinto. ‘La maña­na’ se va convertido en un formador de profesionales y para los televidentes en un compañero que no le aban­dona hace 30 años y se fue ajustando a los tiempos”, apunta Carlos.

Finalmente, asegura que hay todavía mucho de La mañana para rato.

 

Magali Alejandra Fleitas Chávez
Magali Alejandra Fleitas Chávez
Me vas a ver alegre la mayor parte del tiempo, además, me gusta contar muchos chistes (aunque dicen que son malos).
Artículo anteriorUn sueño que cosecha frutos
Artículo siguienteEstán los convocados