Connect with us

Suscribirse

Show

30 años conquistando la TV

Un día como hoy, pero hace 30 años en el barrio Sajonia nacía “La mañana de cada día”, uno de los programas matutinos más visto por el televidente paraguayo.

Generalmente, al despertar lo pri­mero que hace­mos es prender el televisor y solo escuchar los programas matutinos, uno de ellos es “La mañana de cada día”, que supo con­solidarse y ganarse su públi­co, cumpliendo 30 años de emisión

Uno de los conductores es Carlos Troche, quien co­menta que es un privilegio como periodista, conductor y como integrante de la fa­milia del SNT, además de ser un gran compromiso.

“Esto significa que la gente apuesta por el trabajo que hacemos y obviamente esto hay que redoblar. Todos los días es un sacrificio, es un renunciamiento, mucha dedicación pero que vale la pena porque tenemos el reconocimiento de los tele­videntes”.

Destaca que uno de los factores que permitido que el programa siga vigente durante estas tres décadas fue el formato y la gente que fue formando parte del equipo.

“No es fácil estar en forma ininterrumpida 30 años y estar tan vigente, fueron distintas etapas del progra­ma, varios formatos que fueron cambiando y ajus­tándose a lo que la gente requería. En su momento fue de entretenimiento, las cuestiones noticiosas eran importantes con los pocos recursos técnicos de aque­lla época”, menciona. “Hoy sigue siendo el mismo pro­grama con un fuerte con­tenido periodístico que se desdobla y se convierte en un magazine donde trata­mos de abarcar un público bastante importante y en distintos horarios”, resalta.

Troche remarca que “La mañana de cada día” se convirtió en una gran es­cuela para los que pasaron y trabajaron alguna vez por Canal 9.

“Yo venía de un formato muy rígido de noticiero y el programa me enseñó a potenciar y moldear un perfil distinto. ‘La maña­na’ se va convertido en un formador de profesionales y para los televidentes en un compañero que no le aban­dona hace 30 años y se fue ajustando a los tiempos”, apunta Carlos.

Finalmente, asegura que hay todavía mucho de La mañana para rato.

 

Magali Alejandra Fleitas Chávez

Me vas a ver alegre la mayor parte del tiempo, además, me gusta contar muchos chistes (aunque dicen que son malos).

Vuelve una estrella

Show

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente