jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoría2019, el año de los tiroteos en Estados Unidos

2019, el año de los tiroteos en Estados Unidos

Categoría

Fecha

Según el estudio, en 2019 hubo 41 tiroteos y un total de 211 muertos. os asesinatos en masa se de­terminan por número de personas muertas.

Cuatro o más víctimas fa­tales en el mismo inciden­te, excluyendo al autor, ya se considera un tiroteo en masa, o mass shooting en inglés. Entre los más graves en 2019 estuvieron los asesi­natos de 12 personas en Vir­ginia Beach en mayo y 22 en El Paso en agosto. Según los investigadores, de los 41 casos en 2019, 33 fueron con armas de fuego.

California -con ocho- tuvo el mayor número de asesi­natos en masa por estado.

La base de datos registra asesinatos en masa desde 2006, pero la agencia AP tuvo en cuenta investiga­ciones desde 1970 que no revelaron un año con más tiroteos.

El año con el segundo ma­yor número de tiroteos en masa fue 2006, con 38. Aunque 2019 tuvo el mayor número de incidentes, el número de muertos, 211, es menor al de 2017, cuando un total de 224 personas fueron asesinadas en este tipo de incidentes.

Ese año se produjo el tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos, cuando 59 personas murie­ron en un festival en Las Vegas. Los investigadores explicaron que muchos ase­sinatos en masa en Estados Unidos no son conocidos públicamente porque invo­lucran disputas familiares, casos de drogas o violencia de pandillas, y no tienen repercusiones en lugares públicos.

Enojo y frustración

El criminólogo y profesor de la Universidad Estatal Metropolitana de Minneso­ta, James Densley, señaló que el número de tiroteos en masa aumentó a pesar de que el número general de homicidios se redujo.

“Como porcentaje de los homicidios, estos asesinatos en masa también represen­tan cada vez más muertes”, dijo a la agencia AP.

El profesor Densley afir­mó que el aumento es en parte consecuencia de un “momento de enojo y frus­tración” en la sociedad es­tadounidense, pero agregó que los delitos tienden a ocurrir en oleadas.

“Esta parece ser la era de los tiroteos masivos”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente