jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioActualidadMasiva concurrencia en feria de empleo juvenil

Masiva concurrencia en feria de empleo juvenil

Categoría

Fecha

Más de 1.200 jóvenes se postularon a las 706 vacancias laborales que las empresas privadas ofrecieron a través del Ministerio de Trabajo, en el marco de la “Semana del Empleo» durante la semana.

Las postulantes se presentaron a la feria de empleo presencial que se realizó en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Asunción, y otros se postularon a través de la plataforma digital Vidriera de Empleo, en la página web del Ministerio de Trabajo.

Entre los puestos laborales ofrecidos figuran personal para restaurante de comidas rápidas, vendedores externos, para atención al cliente, ejecutivos de ventas externas, televendedores, cajeros, repositores, carniceros, panaderos, operador de montacargas, choferes para camión, auxiliar técnico de informática, operador de excavadora, mecánicos junior, entre otros.

Las vacancias corresponden a empresas del sector privado instaladas en la Capital, en los departamentos de Central, Paraguarí, Presidente Hayes entre otros.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles de manera semanal y otras que aún no fueron llenadas en este enlace. Asimismo, pueden hacerlo en forma presencial en la sede de la Dirección General de Empleo de la cartera de Estado, situada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos a través de la plataforma digital de la cartera de Estado para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677 682, (0983) 608 705, (0981) 553 939 y el (0983) 307 686.

Durante la “Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven el Ministerio de Trabajo realizó campañas de capacitación , sobre todo en oficios técnicos para conseguir rápidamente trabajo en las empresas o realizar sus propios emprendimientos rentables.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.