Connect with us

Suscribirse

Win

Xenia Hiebert, la atleta que goza de un nuevo récord nacional

La velocista de 22 años, no solo registró su nombre en la lista de deportistas destacados este año, sino que se convirtió en la mujer más rápida del Paraguay al quebrar el récord nacional de los 100 m, con 11 segundos 74 centésima

A pesar de las circunstancias vividas el deporte siguió su curso como podía. El país a nivel internacional consiguió grandes logros y en las competencias locales los deportistas impusieron nuevos marcadores, tras conseguir sobresalir en sus respectivas disciplinas deportivas.

Este es el caso de la joven oriunda de Loma Plata Chaco, Xenia Hiebert, quien deslumbró en el Torneo de la Victoria de la Federación de Atletismo, evento donde registró un tiempo menor de 12’’12 marcador que figuraba como récord nacional y pertenecía a Silvana Cáceres.

Hiebert comentó que la sensación de saber que ostenta este logro es algo inexplicable, no solo por romper lo que ya existía, sino porque superar esa barrera que era casi imposible de conseguir.

“Ya estaba tratando de romper hace un año y medio, después de algunos intentos por fin lo logré y más en este año tan complicado. Cuando anunciaron que establecí un nuevo récord lloré de emoción”, expresó.

COMIENZOS 

Sus inicios en esa rama deportiva se fueron dando paulatinamente, donde las competencias de atletismo en la secundaria le sirvieron para amar esta disciplina y tenerlo como pasatiempo.

Como se crió en la localidad de Loma Plata, la posibilidad de practicar atletismo era muy remota porque en la ciudad el vóley y fútbol eran más populares. Pero como siempre fue apasionada al deporte se metió de lleno al vóley durante seis años hasta volcarse  de lleno por el atletismo. 

Hiebert señaló que en las competencias de la secundaria siempre se lucía, pero que solo quedaba ahí porque era más algo para distraerse. Hasta que en el 2017 se trasladó a Asunción y decidió entrenar con el profesor Fernando Sequera, quien ya se percató del potencial que tenía la joven y la impulsó a seguir en esto.

“Después de siete meses de entrenamiento rompí mi primer marcador, ahí ya saboree lo que puedo llegar a conseguir. En ese entonces el profesor se había anticipado y me dijo que yo sería la primera mujer en bajar los 12 segundos de Paraguay y cuando me dijo eso empecé a animarme a entrenar de verdad”, acotó.

ENTRENAMIENTO

En la actualidad se prepara con un nuevo entrenador que es el encargado de verificar su práctica de lunes a sábados.

La joven perteneciente al Pingui Athletic Club, acotó que lo hace tres horas diarias de lunes a sábados, pero que los miércoles se enfoca en trabajos más relajados, como una recuperación activa, un trote leve y algo de natación.

PARAGUAY EN LO ALTO

Sostuvo que antes no tenía una meta fija, solo esperaba que se den nada más los resultados, ahora se ha consagrado como una verdadera profesional que apuesta a llevar el nombre del país en lo más alto.

SIGUIENTE  PASO 

Siendo aún todo muy incierto por lo que ocurre en el mundo, Xenia de igual forma ya fijó sus objetivos para el nuevo año, que resalta que estará cargado de desafíos. Indicó que es imposible planificar las cosas, pero adelantó que en su calendario de torneos está inscripta la de salir al exterior para mejorar su nivel y conseguir nuevos logros. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente