miércoles, octubre 30, 2024
28.5 C
Asunción

X gorjeos

La red social famosa por ser de cortas y pequeñas publicaciones entrando en la categoría de microblogging denominada twitter, gorjeo en inglés ha experimentado uno de los más importantes cambios en su historia desde que fue lanzado en el 2006, usando el logo de un ave celeste. Hoy la misma ha sido sustituida por una X  por el nuevo jefe y dueño de esta red, que es el sudafricano Elon Musk, creador de Tesla y el proyecto Spacex que no tiene nada que ver con twitter, sino es  un fabricante estadounidense de naves espaciales, proveedor de servicios de lanzamiento y empresa de comunicaciones por satélite.

La maniobra que no ha tenido buena receptividad por usuarios habituales que encuentran incómodo ver que una X ha sustituido a la conocida mascota que hace gorjeos o tuits (tweets) en inglés , Desde ahora en más al dirigirnos a twitter.com y ver la esquina superior derecha de la página estará ausente la tradicional ave que ha sido espantada por la letra X.

Algunos al verla consideran que se trata de un capricho del millonario y nada que responda a una necesidad de la gran comunidad de usuarios en el mundo que según el nuevo dueño de la red, este cambio obedece a la idea  de que la X se convierte en una aplicación para todo. Busca hacer  que esta letra simbolice eso, el todo que publiquemos y el uso que hagamos de esta red, que empezó siendo un espacio donde una persona gorjee o twittee en 140 caracteres un pensamiento, que ahora ha ampliado y añadido más formatos de comunicar promociones, noticias o lo que justifique el uso de redes sociales.

Cambios con interrogantes

Según registros recientes se prevé que esta red del gorjeo tenga 359 millones de usuarios en el mundo para finales de este año, que no deben esperar ver o tener cómo compañía visual a la famosa ave que representaba con su tradicional gorjeo, a lo que era la brevedad y velocidad de publicaciones en su principio. 

Afortunadamente el sudafricano solo decidió cambiar el logo de la empresa y no tanto en su función de comunicar ideas, informaciones o promoción de bienes o servicios para necesidades particulares. Lo que sugiere siempre mucho cuidado con la imagen o texto que será público para evitar conflictos con círculos sociales o personas específicas que puedan sentirse ofendidos por publicaciones que tengan una X por ser consideradas desubicadas, groseras o no acorde a políticas o pensamientos de la persona, empresa u organización etiquetada en comunicados hechos que pueden ser eliminados por la misma red si va contra los parámetros establecidos.  

Lo que  puede gorjear el usuario lo que habita en su mente y pueda servir para el resto de personas que siguen anuncios o hilos de los mismos para tener clara la postura de la gente en relación a temas actuales u opiniones particulares acerca de tópicos de interés general.  Este ha sido también tema de discusión no menor en las redes sociales y muy en especial en esta. 

Más del autor