Las selecciones sudamericanas se alistan para el próximo triple combo de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, con importantes retornos dentro de sus convocatorias y algunas ausencias.

La selección paraguaya retomó los entrenamientos de cara al partido del jueves contra Argentina y con el bloque de convocados ya definido por el técnico Eduardo Berizzo, que vuelve a contar con una mayoría de “extranjeros” como Miguel Almirón, que fue baja en las anteriores citas frente a Colombia y Venezuela.

Berizzo vuelve a apostar por Oscar Cardozo, el veterano delantero de Libertad que jugó contra Venezuela, tras una larga ausencia en la Albirroja, y otros dos referentes del Gumarelo: el atacante Julio Enciso y el medio campista Hugo Martínez.

En el listado se mantienen dos piezas habituales en el esquema de Berizzo, los mellizos Óscar y Ángel Romero, que de momento están sin equipo tras negociar con San Lorenzo su salida del conjunto argentino.

Los hermanos fueron los primeros en arrancar la preparación en el complejo deportivo de la selección en Ypané, afueras de Asunción, a la que se han ido sumando progresivamente otros integrantes del grupo de convocados.

Tras el partido con Argentina, segunda clasificada de las diez selecciones sudamericanas que buscan el billete a Catar, Paraguay visitará el 10 de octubre a Chile y dos días después a Bolivia, finalizando la triple fecha.

Paraguay, que no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica 2010, está en la zona media de la clasificación.

LA VERDE CON BAJAS

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, eligió a 26 de los 53 jugadores que ha convocado para visitar a Ecuador en Guayaquil el próximo jueves en la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La delegación boliviana tendrá un entrenamiento el miércoles en la mañana en el estadio George Capwell y luego hará el reconocimiento de cancha del estadio Banco Pichincha, donde el jueves se enfrentará con el plantel dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

Bolivia sentirá las bajas del defensor Diego Bejarano y el centrocampista Erwin Saavedra, quienes dieron positivo al Covid-19 y están con tratamiento médico.

Tras el partido en Guayaquil, Bolivia recibirá en La Paz a Perú el 10 de octubre y a Paraguay cuatro días después, completando así la triple fecha de las eliminatorias.

BUSCANDO VICTORIAS

La Roja se medirá contra Perú, Venezuela y Paraguay, duelos en los que deben sumar al menos siete puntos si quieren seguir en carrera rumbo a Catar.

El delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez, se ausentó en los tres compromisos disputados en septiembre, debido a complicaciones físicas que lo han tenido pausado gran parte del año, baja que se ha hecho sentir en el plantel dirigido por Martín Lasarte.

Es que la ofensiva de La Roja, pese a contar con exponentes como Eduardo Vargas, ha sido uno de los puntos más bajo del combinado, mostrando incapacidad para terminar jugadas de ataque pese a tener un buen manejo de posesión de balón y elaboración de juego.

Chile marcha octavo en la tabla de eliminatorias sudamericana rumbo a la cita mundialista de Catar 2022, acumulando solo siete unidades en nueves partidos jugados y una sola victoria ante Perú a fines de 2020.

DUDA CAFETERA

Colombia prepara en Bogotá el partido de la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 contra Uruguay, que se jugará el jueves en Montevideo, con la duda de si estará o no Miguel Borja, que sufrió un golpe el fin de semana en el partido que su equipo, Gremio, perdió 1-2 con Sport Recife.

Bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda, Colombia trabajó todo el fin de semana para preparar no solo el duelo contra Uruguay, sino también los partidos contra Brasil y Ecuador que se disputarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

El también exseleccionador de Ecuador y Chile entrenó con los porteros Camilo Vargas y Aldair Quintana, así como con los defensores Yerson Candelo y Stefan Medina y los centrocampistas Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Gustavo Cuéllar, que estuvieron en la sede deportiva de la FCF haciendo trabajos de recuperación en gimnasio y luego actividad en campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí