spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioWinVuelve el fútbol!

Vuelve el fútbol!

Categoría

Fecha

Y un día volvió… En la jornada de hoy se produce el retorno oficial de la Copa Tigo Apertura después de varios meses de freno por los motivos ya conocidos.

En el primer encuentro se verán las caras General Díaz y el Sportivo San Lorenzo en el Adrián Jara desde las 16:00 horas. El encargado de impartir justicia será David Ojeda con la asistencia de Milciades Saldívar y Eduardo Britos. Arnaldo Samaniego se encarga del VAR.

El conjunto de General Díaz sigue sujeto a los resultados de la segunda toma de muestras realizada al plantel.

Por otro lado, Olimpia visitará al Sportivo Luqueño, quien puede retornar a su estadio entendiendo que no contará con presencia de público. En Olimpia está sentido Roque Santa Cruz, quien no llega. El árbitro será Mario Díaz de Vivar.

El día sábado contará con dos partidos, por un lado, desde las 16, Guaireña recibe a Guaraní en el Parque de Guairá en partido dirigido por Juan López. Mientras tanto, Sol de América y el 12 de Octubre se verán las caras en el Luis Alfonso Giagni desde las 18.30 bajo la conducción de Juan Benítez.

El domingo, Cerro Porteño y Libertad se verán las caras en la Nueva Olla bajo el arbitraje de Carlos Benítez. El ciclón llega con bajas obligadas e intentará acercarse a su rival, que es el actual líder de la clasificación y tiene buenos registros en reducto azulgrana.

Por último, cierran la fecha River Plate y Nacional en los Jardines del Kelito a las 18.30 bajo la conducción de Derlis López.

Desde la APF están con gran expectativa de cara al reinicio, y así lo hizo saber el Director de Competencias Michel Sánchez. “Desde mayo hablamos del 17 de julio y aquí está. Hay mucha ansiedad de que esto empiece”, indicó el mismo antes de la reunión en donde definieron los últimos detalles.

Sánchez agregó que los amistosos fueron importantes para captar posibles fallar y trabajar en el proyecto de retorno; agradeció la predisposición por parte de los clubes quienes según él, se adaptaron a todo y reconocieron los errores cometidos. El jueves realizaron por primera vez de manera oficial la reunión virtual con los representantes de los clubes de primera, algo que desde hoy se hará costumbre.

Entre risas, Michel Sánchez señaló que lo que más desea es volver al anonimato, y que los futbolistas vuelvan a ser los protagonistas.

Hoy, tras meses de espera, la pelota vuelve a rodar en tierra guaraní.