Connect with us

Suscribirse

Win

Vuelve a rodar la pelota en Argentina

El Gobierno argentino oficializó el inicio de la Liga Profesional. Sólo Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre habían vuelto a la actividad.

Volverá a rodar la pelota en el torneo argentino después de siete meses y medio. Este miércoles se oficializó el inicio de la Liga Profesional de Fútbol para el viernes 30 de octubre después de la reunión que se mantuvo en Casa Rosada entre el Gobierno y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que preside Claudio Fabián “Chiqui” Tapia.

La reunión arrancó a las 20:00 horas con presencias de Ginés García (ministro de Salud), Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) recibieron a Tapia, Marcelo Tinelli y Víctor Blanco.  Y casi una hora después, Chiqui Tapia lo confirmó ante los medios presentes.

“El fútbol de Primera vuelve el 30 de octubre y luego paulatinamente el resto de las categorías. Todos necesitábamos y queríamos la vuelta del fútbol, pero lo más importante siempre fue la salud y la integridad física de las personas”, indicó Claudio Tapia en diálogo con los medios. 

“Es importante, hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias siempre, las hemos acompañado, ahora tenemos la oportunidad de decir que vuelve el fútbol. Ya habían vuelto las otras competencias y ese fue el puntapié inicial. El protocolo es como se viene viendo en los amistosos, lo principal es que hemos encontrado la voluntad de que vuelva el fútbol argentino”, agregó, y aclaró que se jugará en el Interior del país a pesar de que en la actualidad es el más afectado por la pandemia.

Hasta el momento, sólo habían vuelto a la actividad cinco equipos (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), que son los que participan de la Copa Libertadores. El fútbol a nivel local quedó suspendido en marzo, ante la irrupción de la pandemia de coronavirus.

LAS OTRAS CATEGORÍAS

La Primera B Metropolitana, la C y el fútbol femenino, por su parte, comenzarán el 23 de noviembre. El 21, el torneo Federal y el 6 de diciembre, la Primera D. 

Ya oficializada la vuelta, el sorteo del torneo será hoy. Y dos semanas más tarde, la pelota empezará a rodar después de siete meses y medio de parate.

“Lo tomamos con alegría, que los argentinos podamos tener un espectáculo que anhelamos tanto, aunque al principio sea sin público. Será con todos los protocolos, con los cuidados del caso. Es una buena noticia, un paso más que damos hacia la nueva normalidad. Los protocolos son similares a los que usamos para los entrenamientos, quedaron en contacto el ministro de Salud y el presidente de AFA para los últimos detalles”, explicó Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deporte.

Para que el calendario ajustado por la pandemia permita el desarrollo del certamen express, hay consenso entre la AFA y la Liga para que la Copa de la Liga (tal la denominación que recibirá) se dispute durante la fecha FIFA de noviembre y también haya partidos en las semanas de Navidad y Año Nuevo. Así, podría finalizar a mediados de enero. Y dar inicio a la nueva temporada en febrero que culminaría en diciembre de 2021.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente