spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioWinViveros se sigue posicionando a nivel mundial

Viveros se sigue posicionando a nivel mundial

Categoría

Fecha

A pesar de no conseguir el boleto que la llevaría a Tokio, la destacada esgrimista nacional estuvo cerca de concretarlo en un duro torneo que acogió a los mejores deportistas del continente.

Montserrat Viveros de 19 años, sigue siendo la digna representante nacional en los grandes eventos, por lo que su experiencia como esgrimista está marcada de muchos logros que le ayudarán a potenciar su carrera.

A pesar de no poder estar presente en la cita olímpica, la joven fue destacada y elogiada por todos, pues siendo la más joven del certamen, se alzó con la medalla de bronce en su primera participación en ese tipo de eventos.

“La verdad que estoy muy contenta por lo que alcance. Obviamente apunta a llegar a la clasificación, pero solamente quien ganaba el torneo clasifica a los Juegos Olímpicos lo que lo hace una competencia realmente difícil, estaban las mejores de cada país”, destacó.

Viveros refirió que en la competencia desarrollada en Costa Rica, participaron 17 competidoras muy bien formadas en la modalidad espada femenina, por lo que podía pasar cualquier cosa. Consideró que al ser su primer preolímpico estuvo muy cerca del objetivo, quedó en tercer lugar, resultado que la afianza a potenciar su carrera. 

EXPERIENCIA

Para Viveros sin dudas esta experiencia es distinta, viene a sumar a su aprendizaje, por lo que sacar algo positivo de su participación es un hecho seguro. Por otro lado, volvió a resaltar que estar tan cerca del objetivo es lo que le “duele” porque sabe que lo podía lograr.

“Igual yo no puedo decir que estoy triste por el resultado, porque al final no fue malo, fue una competencia demasiado dura porque el cupo era solamente para una y se lo llevó la peruana, a quien me tuve que enfrentar a semis y lastimosamente no se llegó. Significa  mucho para mí haber estado en el podio”, enfatizó.

Ya mentalizada en sus próximas competencias, refirió que este mes de mayo deberá participar en unos clasificatorios que hasta el momento no tienen sede, en cambio este certamen servirá para conocer a los esgrimistas que participarán en los Juegos Panamericanos Juveniles que serán en Cali.

RESPONSABILIDAD

Hasta el momento Viveros es la máxima exponente del esgrima nacional a nivel mundial. Confesó que destacarse en esta disciplina implica mucha responsabilidad, al igual que en otros deportes.

“Yo siento que con la edad que tengo ya conseguí muchas cosas de las cuales estoy muy orgullosa. He logrado representar al país y lo he dejado en alto  en muchas ocasiones, por lo que digo que no voy a parar hasta conseguir una medalla olímpica”, indicó.

SACRIFICADO

Para Montserrat, el esgrima es un deporte bastante completo, siendo así su práctica muy sacrificada, porque uno tiene que poner de su parte para mejorar cada técnica y táctica, más cuando lo que uno elige es ser un atleta de alto rendimiento como lo hizo ella. Añadió que se requiere de mucho esfuerzo,  responsabilidad e ir madurando con la experiencia.