Connect with us

Suscribirse

Opinión

Vino y contrabando: no solo el precio importa

Florencia Parodi – Sommelier

@Bienvino_

 

Como habitante del mundo local del vino, me llegan constantemente sus ofertas. Y por esto me siento agradecida. Sin embargo, me llama la atención la cantidad de “oportunidades” dudosas que han aparecido en los últimos meses, vinos con precios extremadamente bajos, cuyos vendedores son simplemente, números de teléfono.

¿Será contrabando? En la mayoría de los casos, en que no sean ofertas oficiales de los representantes de las bodegas o de tiendas especializadas, es probable que sí lo sea. ¿Cuál es el problema? Además de ser una competencia totalmente desleal y un virus para el mercado en general, cuando se trata de vinos también hay otro factor a tener en cuenta. Resulta que la conservación de estos tiene sus particularidades. Los cambios de temperatura, por ejemplo, los afectan mucho. Por eso, si elegimos comprar este tipo de “oportunidades”, es importante tener en cuenta que podemos pagar un precio mucho más bajo que el “oficial” pero terminar con un producto que ha perdido las cualidades que nos hicieron elegirlo. Para el contrabando no hay lugar en ningún mercado, pero déjenme decirles que en el mundo del vino es un arma de doble filo, ya que no tenemos ningún tipo de certeza o garantía acerca de cómo fueron transportados y almacenados antes de llegar a nuestras casas. Si realmente te gusta tomar buenos vinos, acordate de que no se trata solo de pagar menos, sino de comprar con la tranquilidad de que accedemos a un producto bien conservado, que no nos dará sorpresas al descorcharlo y que además, en caso de tener algún inconveniente, tendremos a quien recurrir.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente