viernes, septiembre 20, 2024
29.3 C
Asunción

Vida y tiempo

Algo habitual de siempre es preguntarse a qué edad llegaríamos o si sería posible ser un sexagenario, octogenario, nonagenario y a veces centenario. La salud y la vida son nuestras mejores amigas y a su vez son frágiles, por lo que requieren atención y cuidado siempre para evitar complicaciones o dañar nuestro plan de prevalecer en el tiempo. Hay muchas recomendaciones para ser longevo sin problemas cómo;

  • Alimentación: Comer una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, y evitar los alimentos procesados.

  • Ejercicio: Mantenerse activo y hacer ejercicio regularmente para prevenir enfermedades y discapacidades relacionadas con la edad. 

  • Sueño: Dormir lo suficiente, ya que durante la vejez cuesta más conciliar el sueño. 

  • Hábitos: No fumar, no consumir alcohol en exceso, evitar el estrés y ser positivo. 

  • Salud: Atiende tus padecimientos crónicos, hazte chequeos médicos regulares y utiliza los medicamentos recomendados por tu proveedor de atención médica. 

  • Salud: Atiende tus padecimientos crónicos, hazte chequeos médicos regulares y utiliza los medicamentos recomendados por tu proveedor de atención médica, y Atiende tus padecimientos crónicos, hazte chequeos médicos regulares y utiliza los medicamentos recomendados por tu proveedor de atención médica.

  • Estrés: Evitar el estrés y ser positivo. Se puede practicar relajación o ikigai, una creencia japonesa sobre cómo repartir la vida entre el desarrollo personal y lo que se aporta a la sociedad. 

  • Socialización: Rodearse de relaciones positivas y socializar. 

  • Adicciones: Evitar las adicciones, principalmente a sustancias opiáceas, y no fumar ni consumir tabaco. 

  • Alcohol: Moderar el consumo de alcohol y evitar los excesos. 

  • Chequeos médicos: Hacerse chequeos médicos regulares. 

  • Peso: Prestar atención al peso y la forma, ya que el peso extra, especialmente en la cintura, o la pérdida de masa muscular pueden aumentar los riesgos para la salud. 

  • Resiliencia: Tener la capacidad de resiliencia y adaptación ante situaciones difíciles. 

  • Formación: Seguir formándose siempre que se pueda. 

Tomar los recaudos

Costumbres cómo las citadas pueden servir para asegurar la chance de vivir más tiempo para aquella persona que disfrute existir y no vea la muerte o el fin de todo, el viaje que desee hacer porque se encuentre insatisfecho con sus actuales condiciones de vida. o por cualquier motivo opte por el suicidio cómo la salida absoluta de todo. -porque lo único que sabemos de la muerte es que es una experiencia en la que dejamos de escuchar, ver, respirar y oler, movernos o experimentar lo que nos guste. 

A los consejos citados se suman unos más que son; Trabajo arduo y chocolates. Las llaman supercentenarias y lo han visto todo, si quiere experimentar lo mismo solo debe tomar y poner en práctica sus recomendaciones, cómo todo lo que nos digan nuestros padres, abuelos o tíos que hayan superado los 100, que no todo se debe a las condiciones médicas, que es cierto mejoran con el tiempo y aseguran el poder existir por más tiempo mucho que lo regular en varias generaciones. 

El seguir con vida en el tiempo además de una bendición es un logro que pocos llegan a lograr y son personas que debemos cuidar no solo por sus problemas de salud, por ser nuestra familia, amigos o seres queridos que no queremos que mueran todavía por ese motivo debemos tener en cuenta las mejores medicinas para su salud y vida que son la atención, cuidado y prevención de lo que pueda ponerlos en riesgo.

Más del autor

Piden fin de persecusión

Claves para ser una estrella

Debates caldeados

Cuidemos a nuestros mayores

De épicas espaciales