jueves, noviembre 21, 2024
29.6 C
Asunción

Vida y anticonceptivos

La mujer es la persona que se embaraza y por nueve meses debe existir con el vientre hinchado con más peso y los cambios internos y externos que supone el embarazo, estado en el que se encuentra la mujer gestante. No tiene culpa de nada por el niño que tiene a su lado, un hombre o la ciencia  han sembrado la semilla de su criatura que tendrá su lugar y ocasión oportuna para saber cómo fue para que exista en el mundo.

Algo que parece no estar en la agenda de muchas personas por el aumento de ventas y uso de anticonceptivos, que no solo pueden ser consumidos o usados por las mujeres, existen anticonceptivos también para el hombre cómo el uso del preservativo o hacerse una vasectomía, que consiste en cortar o obstruir los conductos deferentes, que transportan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Todo esto impide que puedan ingresar al organismofemenino y producir el milagro que el espermatozoide ovule y empiece la vida del futuro hijo.

Desde finales de los años 80, se estudian en Toulouse los efectos de la hipertermia sobre la espermatogénesis, pero, por falta de interés y de recursos, aún no se ha validado ninguna técnica por parte de las autoridades sanitarias. Siendo la hipertermia el aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal.

Esto es posible gracias a “Calzoncillos calefactables”, anillo anticonceptivo, además de la búsqueda de moléculas químicas, hormonales o no. El hombre  tiene formas de cuidarse también, y tiene medios para hacerlo lo que ya depende de cada hombre allí afuera que tenga conciencia de su futuro, su pareja y su posible criatura.

Fórmulas nuevas

El tango se baila entre dos, así cómo el traer a una vida a la tierra, un serio proyecto no solo por los gastos que supone esa vida para sus responsables sino sobre todo por el cuidado y formación que demanda siempre para evitar que tropiece con accidentes básicos o amenazas en los mundos reales y virtuales. Los mismos que  están cargados con seres humanos responsables e irresponsables que pueden servir o no para sus hijos dependiendo de la formación que tengan estos para asimilar o no sus mensajes y seguir adelante sin complicaciones, cómo para algunos padres sus hijos les producen problemas.

No hay que jugar con serias relaciones cómo las sexuales no solo para evitar contaminarse con enfermedades venéreas sino para no concebir un ser humano que puede servir o no a un mundo que ya está con muchas personas, y quizá por eso se presentan y plantean ideas cómo abandonar nuestro planeta, porque vamos quedándonos sin espacio o recursos naturales, por el abuso de los existentes, contaminación o accidentes orgánicos. 

No debemos considerar un embarazo cómo un accidente sino como la oportunidad de engendrar una vida que puede parecerse o no a la suya, pero que puede servir para mientras esté con usted reflejarlo de acuerdo a las experiencias que tenga frente a sí y de esta forma ayudaría a conocernos más y mejor para arreglar nuestras actitudes o acciones ante lo que la vida nos presente.

Más del autor

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal