domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción

Vida en Marte según SpaceX

Hay cosas que cómo especie humana no hemos logrado alcanzar todavía y es  cómo colocar  humanos en un planeta a 225 millones de kilómetros de nosotros que es Marte y se encuentra entre uno de los planes de Musk con su proyecto SpaceX que lleva el nombre de su perro y red social ex twitter o gorjeo. Algo que de paso  a muchos usuarios no fue muy cómodo su decisión de haber quitado el amigable icono y nombre de una red de millones de usuarios que buscaban aterrizar sus novedades en las pantallas de otros. El plan del sudafricano en Marte continua. 

El proyecto representa muchos desafíos para la condición humana cómo:

  • La radiación:
  • La exposición a la radiación a partir de una variedad de fuentes durante los vuelos espaciales.
  • El aislamiento: El aislamiento y los efectos de la soledad por estar lejos de la familia y los amigos o estar muy cerca de unos pocos astronautas durante meses seguidos.
  • El tiempo: Se tardan meses en llegar a Marte porque los cohetes son caros y resulta mucho más barato utilizar uno que apenas pueda llevar la nave espacial hasta allí.
  • Los propulsores: Uno de los retos es que estamos utilizando propulsores criogénicos. Una vez que haces tu propulsor en Marte, tienes que mantener frío durante un par de años sin que entre en ebullición, antes de que realmente lo vayas a utilizar.

El viaje hasta Marte nos llevaría entre 150 y 300 días, dependiendo de la velocidad del lanzamiento, la alineación de la Tierra y Marte, y la duración del viaje que toma la nave espacial para alcanzar su objetivo.Uno de los desafíos que no solo implicaría estar en óptimo estado físico sino sobre todo manejar bien conocimientos científicos cómo es el nivel académico y físico de cualquier astronauta que apunte a viajar al espacio.Y que para llegar a ese nivel se preparan incluso hasta cuando duermen y están en sus tiempos ociosos.

Algo muy difícil sino imposible para el común de seres humanos que tengamos el deseo de conocer lugares diferentes y lejanos de nuestro planeta.

Muchos riesgos

Uno que en el tiempo se vuelve difícil de existir por los fuertes y constantes accidentes climáticos, cuyos culpables somos los habitantes de nuestra casa por hacer cosas negativas cómo estimular el calentamiento global, contaminar, destruir y desordenar el único planeta que reúne las justas condiciones desde siempre para existir sin complicaciones.

Según últimas referencias ya sabemos que Marte significaría existir en un entorno con una atmósfera más delgada, lo que significa que las personas sin equipo especial morirían en minutos debido a la baja presión atmosférica.Incluso  las casas tendrían que ser especiales para proteger a las personas de las condiciones cómo tener mucho frío y que no exista aire respirable.

Lo que significa pensar y construir herramientas que nos acompañen cómo nuestras pantallas no solo para informarnos, comunicarnos, trabajar o estudiar en algo específico sino sobre todo para seguir con vida 

La obsesión de Musk con nuestro planeta vecino comenzó mucho antes, en los años 90, cuando participó en el proyecto Mars Oasis que investigaba la forma de crear un pequeño sistema hortícola en la superficie roja, como si se tratase de un invernadero no para plantas sino para seres humanos que en el mismo tendríamos las condiciones adecuadas para poder respirar, ver, escuchar, movernos y hablar sin problemas.

Entonces entre las condiciones que demanda el ser humano para lograr vivir en Marte tenemos la existencia de invernaderos y equipos que faciliten existir en espacios de mucho frío y ningún oxígeno entre otras muchas cosas.-

Más del autor