Por Juan Pablo Fernández Bogado
Vamos a enfocarnos en lo que corresponde Señores!… no es achicar el estado sacando más de quienes contribuyen, por ejemplo las Organizaciones de la sociedad que verdaderamente hacen un aporte, sino de las que lucran con algún amigo, cómplice, político un dinero que no beneficia más que la trapisonda de éstos.
Mientras el país se debate entre, no contar con camas de terapia intensiva y la falta de reactivación económica que no se está sintiendo, El senador Zavala, de Patria Querida, se convirtió en tendencia en Twitter, luego de que criticara las investigaciones de organizaciones no gubernamentales como el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) y de Base Investigaciones Sociales (Baseis). por diseminar “mentiras ideológicas. Lo único que hizo este senador fue sacarse la careta y mostrar su verdadero rostro de los que conforman su partido disfrazados de personas con conciencia social y un altruismo de mejorar las condiciones del país.
No se me ofendan por favor, pero perseguir a reconocidas organizaciones con investigadores de vasta experiencia a nivel nacional e internacional, con la experiencia de haber vivido la realidad del Paraguay profundo y no solo visto, sino sufrido, en muchos casos las injusticias que reflejan sus informes, por no estar de acuerdo con los resultados, lo único que demuestra es su verdadero rostro de autoritarismo, indolencia y falta de criterio político porque si no piensan como uno, es un enemigo vivo que hay que eliminar. Así no se construye democracia.
Senador Zavala, usted fue secuestrado y posterior a su liberación, donde vio la realidad del campo paraguayo, el gobierno americano ayudó a mejorar las condiciones de la zona norte con proyectos que dieron oportunidades a los paraguayos y paraguayas que solo necesitaban una chance para no dedicarse al secuestro, al narcotráfico o contrabando. Sorprende su postura cuando usted mismo vivió en carne propia la injusticia que secuestra este país.
Senador Zavala, dedíquese mejor a hacer un proyecto de ley que saque el dinero a las organizaciones de fachada y deje de perseguir a las que hacen una tarea de dejar el poco legado de registro documental científico que quedará de este país tan desigual, injusto y corrupto por culpa de grupos organizados de derecha, izquierda o cualquier color que quieren aprovechar su momento para darle un zarpazo a lo que sea. Basta de apoyar los disfraces y deje en paz a los que verdaderamente aportan!