La República Bolivariana de Venezuela está ubicada al norte de la línea ecuatorial, en la costa septentrional de América del Sur, donde habitan o lo intentan hacer todavía 28,2 millones de venezolanos. El resto ha decidido emigrar o dejar sus casas en búsqueda de oportunidades que les provean alimentos, vivienda, vestimenta, movilidad, seguridad y todo lo que exista para tener una óptima y cómoda vida.
Existen varias figuras políticas que se presentan a la consideración de la opinión pública y entre ellas se encuentra María Corina Machado que lidera a los opositores en contra de Maduro el actual presidente y dictador caribeño.
Las elecciones próximas que pueden poner fin a fracasados intentos de sacar del pozo una nación e iniciar con trabajos a favor del venezolano y la población que se encuentre en este país
Alrededor de 7,3 millones de personas han huido de la inseguridad, la pobreza y la persecución desde 2014 y otros 2.000 venezolanos también arriesgan sus vidas cada día para cruzar las selvas del Tapón del Darién.
Una luz de esperanza
Entre los candidatos para las futuras presidenciales venezolanas se encuentran María Corina Machado y Nicolás Maduro.
Esto significaria dejar toda la responsabilidad en manos de sus políticos que tienen una importante deuda para con su población desde hace tiempo para evitar que esta decida emigrar y abandonar su responsabilidad de acompañar de cerca cualquier iniciativa política que sólo tiene sentido si logra respuestas si son bien acompañadas por el ciudadano que apruebe y acompañe aquellos emprendimientos. Para lograrlo María Corina Machado debe tener la seguridad competir y que los comicysean limpios. Algo que solo el tiempo decidirá.