Sebastián Leri estuvo por Brasil, cumpliendo ampliamente sus expectativas, inclusive logró superar sus metas, compitiendo en 3 regatas, de las cuales fueron dos sudamericanos y un campeonato internacional, con 45 barcos en el primer evento, y en el segundo con una cantidad de 75 veleros.

El deportista dijo que, en la competencia desarrollada en Brasil se tuvo una amplia convocatoria, en comparación a Paraguay que habitualmente tiene baja participación. “En el país, con suerte somos cinco, y eso es un desafío, además súmale las condiciones de Rio de Janeiro, donde están las disputas más difíciles de Sudamérica”, mencionó.

Una de las dificultades que se tuvo en estos últimos meses fue la llegada del Covid-19, pero Sebastián Leri lo tomó como un gran desafío. “En la pandemia no tuvimos competencia, fue un año y medio de incertidumbre, no sabíamos donde estábamos parados, todo sumó para que sea un reto, queríamos conseguir buenos resultados y experiencias para la preparación a los juegos de Cali”, indicó.

“El año pasado estuve 8 meses sin practicar, luego empecé a entrenar solo en el lago, sin entrenador, sin ayuda de nadie, en enero de este año me mudé a Uruguay, donde empecé a entrenar con el equipo olímpico de vela de ese país” señaló.

PREPARACIÓN

Comentó el velero paraguayo, que una vez instalado en el extranjero le fue mucho más fácil volver a los entrenamientos, ya que en Paraguay, con todas las restricciones que hubo, estuvo mucho tiempo parado.

“Jamás pasó más de una semana sin entrar al agua, porque es muchísimo tiempo, casi nunca lo hago, entonces estar 8 meses parado, verdaderamente me costó y tuvo un efecto muy grande en mi desempeño”, recordó.

MÉRITOS

En la última competencia en la que participó Sebastián Leri logró tener buenos resultados, lo que le generó, “felicidad, fue el premio al esfuerzo, llegar al 7mo lugar demostró el trabajo que se viene haciendo”, acotó.

Además, para Leri, es algo histórico estar dentro de un top 10 sudamericano, “a mí ya me había tocado hace 2 años conseguir bronces sub 18, en las generales me había quedado 10, y ahora poder mejorar esa marca fue algo lindo”, subrayó.

“Durante todo el campeonato, estuve en la 2da posición, llegaba como vicecampeón, pero el último día no salieron las cosas, y quedé en el séptimo”.

SUSTENTO

Para lograr participar de las competencias el deportista dijo que tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo, como parte de la élite deportiva, además, suelen sumarse algunos sponsors que lo acompañan, sin dejar de mencionar el soporte propio que suelen ser los padres.

“En años anteriores solo 5 o un poco más tenían apoyo, sin embargo, ahora estamos casi 100, eso demuestra que el deporte está creciendo, que las cosas están mejorando y eso ayuda bastante para que podamos participar en estos campeonatos que son fundamentales”.

OBJETIVO

Sebastián Leri se puso como meta llegar a los Juegos Olímpicos, “ese es mi sueño y es por lo que trabajo todos los días, a corto plazo tengo los Juegos Panamericanos de Cali, también apunto a los Odesur en el 2022”, respondió.

El velero buscará ganar una medalla en Paraguay, “poder ganar una medalla en tu tierra es el sueño de todo deportista, esas son mis aspiraciones, prepararme para estos eventos, después comenzar a participar de los eventos clasificatorios, tanto para los panamericanos de Santiago, como para los Juegos Olímpicos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí