domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioDestacadoVelázquez como presidente deja “mal parado al país” según analistas

Velázquez como presidente deja “mal parado al país” según analistas

Categoría

Fecha

El papa Francisco impondrá el birrete y el anillo cardenalicios al monseñor Adalberto Martínez este sábado 27 de agosto. De esta manera, Martínez pasará a convertirse en el primer cardenal paraguayo.

Por este motivo, Mario Abdo, presidente de la República y Silvana Abdo, primera dama, junto con una delegación oficial confirmaron el viaje a Roma, y estarán presentes el sábado 27 de agosto en la Basílica de San Pedro y el domingo 28, día en que el Cardenal paraguayo celebrará su primera misa como tal en compañía de los sacerdotes paraguayos que acudan y peregrinos que lo van a estar acompañando ese día.

El país quedará a cargo del “significativamente corrupto” Hugo Velázquez, quien se rehúsa a dejar sus funciones como vicepresidente de la República.

ANALISTAS

Rocío Duarte, politóloga, afirmó que las instituciones permitieron que el vicepresidente siga en funciones, a pesar de las graves acusaciones que pesan en su contra. “Básicamente estamos en una situación en que las acciones de Abdo se condicen con la percepción que existe a nivel internacional sobre el funcionamiento de las instituciones paraguayas. Las acciones de Velázquez coinciden con el margen de manipulación de estas instituciones”, señaló.

Para la analista, esta situación refleja una percepción que ya existía entre sectores de la ciudadanía y que ahora ya pasa al plano internacional. Para Duarte, esta situación daña la imagen del país y deja mal a las instituciones paraguayas.

Selva Castiñeira, politóloga, expresó que debido a que la embajada norteamericana se niega a entregar las documentaciones que poseen y que afectan a Velázquez, el Ministerio Público debería actuar y esclarecer las acusaciones. “Debería accionar la Fiscalía, abriendo una investigación. Con esto se deja ver la ausencia y la impunidad del Ministerio Público, como se dio con Horacio Cartes en su momento. La Fiscalía es la única que puede demostrar y no está accionando”, comentó.

Al ser consultada sobre las declaraciones de Abdo a un canal televisivo, donde sugiere a Velázquez renunciar, la analista afirma que esto deja entender entre líneas que el mismo posee más información de lo que manejan los medios de comunicación.

Rocío Duarte, politóloga.
Selva Castiñeira, politóloga.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.