El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte del exmandatario Carlos Saúl Menem, quien gobernó el país entre 1989 y 1999. En tanto la familia del exgobernador riojano decidió que sus restos serán velados en el Congreso de la Nación, en el Salón Azul del Senado.
Zulemita Menem, quien acompañó al exmandatario hasta el último momento de su vida, confirmó que el velatorio será hoy a puertas abiertas en el Senado. Todavía falta ultimar los detalles del traslado del cuerpo para definir la apertura de la capilla ardiente en el principal salón del Congreso Nacional.
«Fue un gran hombre y una gran persona. No sabía lo que eran divisiones ni rencores. Estoy orgullosa de él y siempre voy a llevar su apellido con mucho orgullo. Deja un legado de fuerza, se fue luchándola», dijo Zulemita a los medios, en la puerta del Sanatario Los Arcos de Palermo.
El presidente Alberto Fernández adelantó más temprano que estaba organizando con la vicepresidenta Cristina Kirchner la despedida oficial.
«Hablé con Cristina y me dijo que su secretaria privada ya está en eso y tendrá todos los honores de un ex Presidente», señaló el mandatario esta mañana en diálogo con CN5.
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quinela, también puso a disposición la provincia para realizar una despedida púbica del ex presidente.
FUENTE: EL CRONISTA