jueves, julio 25, 2024
17.7 C
Asunción
InicioWinValencia muestra su protocolo

Valencia muestra su protocolo

Categoría

Fecha

Aunque en un principio se hablaba de una nueva normalidad, el protocolo de reapertura de bares y negocios en Europa desestiman esta teoría. Con el coronavirus aún al acecho, hay cuidados necesarios que se deben tener en cuenta para no caer nuevamente en estadísticas peligrosas. Por eso, en España, el tratamiento para cada práctica de fútbol es exhaustivo por parte de los utileros, según refirieron en Olé.

“Es bastante diferente respecto a lo que veníamos haciendo antes”, expresó Txemanu López, responsable de utileros del Valencia CF. Y enumeró algunas de las medidas que debieron adoptar: “La ropa se la damos en bolsas individuales a cada jugador y los balones hay que desinfectarlos después de cada entrenamiento”.

“Han sido detalles en pos de la seguridad que han hecho todo un poquito más difícil”, explicó el empleado del elenco Ché en un video publicado en las redes sociales del club. Al mismo tiempo, resaltó: “Trabajamos todo el tiempo con mascarilla, tratamos de mantener la distancia y de no tener contacto con objetos aún no desinfectados”. Y no son los únicos especialmente protegidos: los encargados de la lavandería también se cuidan con una “desinfección muy estricta” porque la ropa de los jugadores que tuvieron contacto con el piso son propensas a trasladar el virus.

López también aseguró que “la fase más complicada para la vuelta ha sido la fase inicial, donde trabajaban los jugadores de manera individual en tres campos distintos”. Por eso, tuvieron que organizarse muy bien para poder cubrir todo a la perfección: “Tenías que multiplicarte para estar”.

Sin embargo, no cree que se volverá en su totalidad a la vida tal cual se conocía antes de la pandemia. “Entiendo que son necesidades que hay que cumplir para que todo vaya bien”, cerró el utilero.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.