domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadUsuarios del transporte público denuncian escasez de buses

Usuarios del transporte público denuncian escasez de buses

Categoría

Fecha

En los últimos días se incrementó el número de personas que aguardan buses en las paradas, situación que se asocia con la suba de precios de combustibles, ya que muchos desean ahorrar su consumo. Usuarios denuncian que el problema principal es que continúa la cantidad insuficiente de buses en circulación, pese a la creciente demanda.

“Es una historia sin fin desde 1998. Tenemos 23 años de lucha contra el sistema del transporte público. Desde aquella época hasta ahora sigue con el mismo trajín, con distintos actores pero con la misma modalidad en todo el transporte, ya sea interno o intermunicipal”, señaló Juan Vera, líder de la Asociación de Usuarios y Consumidor del Paraguay (ASUCOP), a radio La Unión.

Así, aseveró que el “cáncer terminal” que tiene el transporte público es el convenio que tienen las empresas del rubro con los políticos, por lo que “por supuesto que hacen lo quieren, vienen la hora que quieren, recorren las calles que quieren y reciben el subsidio como sistema de pago”.

Finalmente, lamentó que  una las prácticas más cometidas por los empresarios es no sacar los buses “sabiendo que de todos modos van a recibir el subsidio”.

“Ese es el negocio del transporte público subsidiado: dejar en el corralón a los buses y sacando solo unos pocos. Es una mafia bien organizada”, concluyó.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.