jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoUnos 53 postulantes aspiran al cargo de Fiscal General

Unos 53 postulantes aspiran al cargo de Fiscal General

Categoría

Fecha

Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura, en compañía de Cecilia Martínez, secretaria general del ente, procedió a las 23:59 horas del lunes 14 de noviembre, a la firma del acta del cierre oficial de la etapa de inscripción y la nómina final de postulantes que se presentaron en la etapa de presentación de documentos para concursar por el cargo de un Fiscal General del Estado.

Solo el día lunes, se inscribieron un total de 35 postulantes, entre ellos René Fernández, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Los aspirantes a ocupar el cargo deben contar con una antigüedad mínima de cinco años de la profesión de abogado, desde la expedición de su matrícula. O contar con cinco años como fiscal. También debieron presentar la solicitud de desafiliación de partidos en el caso de que esté afiliado.

Algunos nombres que se manejan y que finalmente decidieron no postularse son Óscar Orué, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y Sergio Godoy, senador nacional por la ANR.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.