martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioEl Blog de GuachiréUniversidad de Oxford no organiza foro y se desentiende de la invitación...

Universidad de Oxford no organiza foro y se desentiende de la invitación a Santiago Peña.

Categoría

Fecha

Hace unos días, el precandidato a Presidente Santiago Peña había anunciado con bombos y platillos que recibió una invitación para disertar en un foro organizado por la Universidad de Oxford, sin embargo, la institución se desentiende de la organización del evento y aclara que la misma corre por cuenta de estudiantes.

Según un correo de la Universidad de Oxford, la invitación a Santi Peña para disertar sobre el contexto nacional y regional no viene de las autoridades de la casa de estudios, Diego Rojas, co-presidente del Foro Latinoamericano explicó que el evento en el que debía participar Peña está “organizado por estudiantes con el apoyo de Said Business School y The Blavatnik School of Government”, pero no por la Universidad de Oxford.

Correo que respondieron desde la Universidad de Oxford al periodista Alfredo Guachiré

Cuando Santi Peña anunció que fue invitado por la Universidad de Oxford, los medios del grupo Cartes y sus periodistas publicaron varias notas destacando la participación del presidenciable de Honor Colorado en el Foro de la Universidad, pero resulta que no existió tal invitación y el foro no está organizado por la mencionada institución educativa, sino por un grupo de alumnos.

Es común que en la Universidad de Oxford se realicen eventos como conciertos, conferencias, cursos, talleres, visitas abiertas al público, exposiciones familiares, etc. Todos estos eventos se puede desarrollar por medio de la oficina de eventos universitarios.

Es mentira que Santiago Peña haya recibido una invitación de la Universidad de Oxford para hablar en el foro latinoamericano y menos que el foro esté organizado por la Universidad. Incluso Peña a última hora decidió suspender el viaje y participar sólo en forma virtual.

Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré es ciberactivista y periodista 2.0. También analista político, consultor de comunicación y activista en internet. Lleva más de 200 investigaciones y publicaciones sobre corrupción, narcotráfico y contrabando. Sus últimas filtraciones revelaron que el diputado paraguayo Juan Carlos Ozorio es presuntamente jefe de una organización narco. El diputado dimitió de su cargo al día siguiente y fue encarcelado. Guachiré vive en Asunción, escribe y colabora con varios medios locales de Paraguay teniendo un blog especial en el periodico El Independiente. Alfredo es autodidacta, egresado de la carrera de trabajo social y especializado en marketing digital. Forma parte del consorcio de periodistas internacionales Forbidden Stories.