sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción

Unidos, separados y con dinero

El encontrar a una persona que parezca ser la adecuada para tener una relación, salir con la misma, conocerse para luego pasar a la estación más compleja de lidiar y vivir que es el casarse o enfrentar juntos el matrimonio no es algo que suceda solo entre millennials sino que es un fenómeno intergeneracional. Los millennials son muy criticados porque no asumimos bien serios compromisos cómo el ser una pareja oficialmente reconocida por la ley es también  algo importante para personas de la “generación silenciosa” nacida entre los años 1928 y 1945, que algunos con vida optan por enlazarse y convivir juntos.

Cómo lo hará ahora Rupert Murdoch a los 93 años se casa por quinta vez con la bióloga molecular jubilada, Elena Zhukova. Murdoch es el conocido millonario y pdte de Fox y News Corp. Este hombre quien se retiró de las juntas directivas de Fox y News Corporation el año pasado, caminó hacia al altar al aire libre bajo un cielo azul para intercambiar votos el sábado con Elena Zhukova, su quinta novia, en Moraga, su finca de viñedos de estilo toscano en las colinas del barrio de Bel Air de Los Ángeles.

La pareja fue vinculada por primera vez en agosto de 2023 cuando fueron vistos de vacaciones en un superyate en el Mediterráneo, en fotografías obtenidas por The Daily Mail. El compromiso de Murdoch y Zhukova se anunció en marzo de 2024, junto con informes de que la pareja se casaría en junio.

Robert tiene 6 hijos con las mujeres que se casaron antes con él. Zhukova, de 67 años, llevó un ramo de flores blancas y lució un vestido del mismo color hasta los tobillos, sin hombros y con escote cuadrado, de la diseñadora londinense Emilia Wickstead, según los reportes.

El matrimonio es la unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales y religiosas para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses hasta que “la muerte los separe” cómo reza parte de la ceremonia religiosa.

Plata o amor?

Lo que decidieron hacer Zhukova y Murdoch hace poco en los EE.UU para sus vidas, queda por saber cómo sería el futuro de esta pareja que lo último de lo que pueden preocuparse es por sus finanzas. Porque Murdoch posee 19.7 millones de dólares. Suficiente dinero hasta para administrar bien cualquier país u organización o institución de personas.

 Zhukova es una bióloga molecular jubilada que emigró a Estados Unidos desde Moscú en 1991. La unión marca el quinto matrimonio y la sexta propuesta del magnate de los medios, luego de un compromiso cancelado con su ex prometida Ann Lesley Smith dos semanas después de su propuesta en marzo de 2023.

Este matrimonio nos lleva a pensar en la fuerza de voluntad de las personas mayor de edad para enfrentar el serio desafío de decidir existir en un espacio con otra persona por el tiempo que sus vidas propongan y cómo la institución del matrimonio hoy día va perdiendo el deseo de muchas personas jóvenes que deciden seguir cómo parejas de novios, viviendo juntos, tenemos nuestros hijos. Esto ya justifica para algunos el estar en un matrimonio, nupcias, alianza o estar casados pero ahora no justifica estar junto a la pareja por siempre dada la cantidad de divorcios o separaciones que existen.

Quizá por eso personas mayores ya me recomendaron en vez de casarme, encontrarme alguien con quien pueda vivir solo en la condición de “amancebados”, que significa establecer una relación marital con alguien con quien no se ha contraído matrimonio. Por las tentaciones y amenazas que existen a las relaciones formadas y establecidas no solo por noviazgos sino matrimonios. Las cuestiones son así en estos tiempos de casamientos y descasamientos o sencillamente solos o amancebados.

Más del autor

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud