Connect with us

Suscribirse

Win

Una opción diferente de entretenimiento

Muchas veces cansa las clásicas rutinas de gimnasio, por lo que se busca actividades que permitan disfrutar de un entorno natural y pacífico. El wakeboard es la alternativa perfecta al ser al aire libre, además brinda muchos beneficios porque implica usar el físico de manera intensa, divertida y refrescante.

Si eres amante de la velocidad y el agua, el  wakeboard es tu deporte ideal, consiste en esquiar sobre el agua agarrando un cable que es tirado por una lancha, donde se puede realizar acrobacias espectaculares.
En nuestro país, Cobra Wake Park Paraguay, es el encargado de fomentar este deporte, que ha recibido muy buena aceptación de la gente.
Diego Wernicke, propietario de la empresa, comentó que lleva más de cuatro años ofreciendo este servicio y que próximamente abrirán su sede en un nuevo sitio que tendrá como  ventaja la cercanía para que lo puedan desarrollar devuelta.

Así también espera que este diciembre y enero se impulse su práctica en el país, estos meses la respuesta suele ser baja, debido a que sus adeptos viajan al exterior, por lo que esperan que este año sea diferente.

“Las temporadas altas para nosotras son agosto, septiembre, octubre y noviembre, un poco hasta las fiestas, después se retoma con todo en marzo y abril, hasta que llega el frío y merma un poco”, señaló.
EL DEPORTE
Para Diego este deporte es la combinación del esquí y el surf, que es respaldado por la velocidad y una cuerda, que posibilita hacer las maniobras con más equilibrio. Mayormente sus practicantes lo realizan por hobbie, es una experiencia liberadora y desestresante. Aunque también el wakeboard es de competición y requiere de duros entrenamientos.
El profesional recomienda que para los que quieran iniciarse lo hagan en aguas tranquilas.
COSTO
Wernicke mencionó que no es un deporte económico, la modalidad que ellos ofrecen es un poco más accesible al no tener que invertir en una lancha y combustible, por lo que pueden llegar a captar en mayor rango a las personas. El precio de su práctica varía de acuerdo al pack que se adquiere, pero generalmente es de G. 40.000 con un tiempo de 10 minutos.
REQUISITOS
Explicó que no hay restricciones, ni límites de edad, Diego tiene alumnos de cinco años que ya están teniendo grandes avances. “Estaría bueno que los practicantes sepan nadar pero esto tampoco es un impedimento, porque se
toman todas las medidas de seguridad necesarias, aparte se lleva a cabo en una laguna artificial o playas sin mucha profundidad”, agregó.
Si bien se lo considera un deporte seguro, existen ciertos equipos que se debe llevar como un casco, el cable que sirve como sostén, botas y un chaleco salvavidas.
BENEFICIOS
El wakeboard sirve para mejorar la fuerza física en los brazos, piernas, a la par de trabajar la parte abdominal pero sobre todo te ayuda a mejorar el equilibrio del cuerpo.
“Pero como todo deporte, se debe estar medianamente preparado físicamente, pero también el deporte
mismo actúa como un preparador”, acotó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Win

Sara Torres: “El ciclismo es una pasión que tengo desde chica”

Win

La jugadora que despliega talento en las canchas de arena

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente