miércoles, febrero 1, 2023
33.7 C
Asunción
InicioTurismoUna noche mágica en el hotel 1.000 estrellas

Una noche mágica en el hotel 1.000 estrellas

Categoría

Fecha

¿Alguna vez pensaste en pasar el día de los enamorados bajo las estrellas, con esa persona especial y rodeado de la mejor diversión? La Quinta Rosa Catalina, en la ciudad de Yaguarón, propone que el 13 y 14 de febrero sean diferentes, en medio de un paisaje único, con una cena a la luz de las velas, apostando así por conocer a la par los atractivos de la quinta y de la ciudad de los mitos.

“Con esta actividad queremos fomentar el turismo interno. Proponemos una celebración original y única en nuestro hotel 1.000 estrellas. Las mesas estarán alrededor de la laguna y la fiesta se hará en el galpón”, comentó Hortensia Ayala, propietaria de la Quinta Rosa Catalina.

Agregó que el evento comienza a las 18:00 horas y los interesados pueden llegar por sus propios medios o en un bus habilitado, que partirá desde el Shopping Multiplaza el día 13 de febrero. 

“El glamping estará habilitado de forma muy atractiva, servimos una cena que incluye peceto en salsa madera con papas mil hojas, como guarnición ensalada wardolf y como postre mousse de mburucuyá con cookies y crema. La bebida será una jarra de sangría y la cantina estará habilitada para la venta de cervezas, gaseosas, agua y demás”, afirmó la propietaria.

En la quinta cuentan con colchón inflable, sábanas y almohadas. Al otro día, los enamorados podrán desayunar y realizar actividades al aire libre en el predio de la quinta.

Todo el paquete tiene un costo de G. 460 mil por pareja y hay un cupo limitado de 30 parejas para evitar la aglomeración y seguir con todos los cuidados sanitarios correspondientes.

“Estar en la quinta y en la ciudad como tal es como hacer una pausa del día a día, pasear por el verde del lugar es una actividad única. Se trata de no solo estar juntos, sino de divertirse en un ambiente agradable. Contamos con una laguna muy grande con un puente colgante, no se van a arrepentir de elegirnos”, aseguró Ayala.

Finalmente, dijo que los huéspedes también podrán recorrer atractivos cercanos como el Campamento Cerro León, visitar el museo o la iglesia de Yaguarón, hacer turismo interno y apostar por lo nuestro, actividades para recargar las pilas. “Se trata de una terapia vacacional para retomar con todo la semana y estamos trabajando para que encuentren el mejor ambiente”, concluyó la propietaria de la Quinta.

Cabe resaltar que las personas que solo desean pasar el día en la Quinta pueden hacerlo a un costo de G.20 mil por persona para acceso y permanencia de 10:00 a 19:00 horas y los niños pagan G. 10 mil. Para acceso y permanencia de 17:00 a 10:00 horas del día siguiente, el costo es de G. 35 mil por persona y de 17:00 a 19:00 horas del día siguiente, G. 50 mil.

YAGUARÓN

El noveno departamento ofrece los más variados destinos turísticos, ricos en historia y paisajes. Entre ellos un lugar marcado por una larga historia: el templo de Yaguarón, cuyo altar fue tallado a mano por los indígenas en el año 1775.

Yaguarón es una localidad a 48 kilómetros de Asunción, está ubicada al pie del cerro que lleva su nombre. En 1600 los franciscanos encabezados por Fray Alonso de Buenaventura, construyeron la imponente iglesia que aún se conserva y es una de las más hermosas muestras de las construcciones franciscanas en el Paraguay.

Por otro lado, el museo Gaspar Rodríguez de Francia está ubicado a solo 100 metros de la iglesia y conserva pertenencias del Dr. Francia y numerosos objetos del siglo XIX.

Se puede escalar también el cerro Yaguarón en cuya cumbre se encuentra el oratorio y se puede apreciar un hermoso paisaje. La tradición cuenta que en el cerro se encuentran las huellas de la sandalia de Santo Tomás y un lazo petrificado con el cual el santo juntaba sus reses.

Los interesados en más información pueden contactar al (0981) 340 340

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.