Una mezcla de tradición y modernidad enamoran en México

85

Ubicada sobre la costa del Pacífico, a 330 kilómetros de Guadalajara (capital del estado de Jalisco), Puerto Vallarta se erige como uno de los destinos que más atrae a los turistas de todo el mundo. 

Si bien aún no es muy explotado por los viajeros paraguayos, sus hermosas playas, su pintoresco centro histórico y su malecón repleto de arte con unas vistas magníficas de la Bahía de Banderas, lo hacen un destino que nadie se podrá negar a conocer.

Buceo, esnórquel, bungee jump, paravelismo, kayak, pesca deportiva, nado con delfines, avistaje de ballenas en temporada, jet sky, paseos en lancha, flyboard, windsurf y surf, son las actividades protagonistas de estas aguas.

Pero si nos damos una escapada a México, como dejar de lado a su maravillosa capital, su carácter cosmopolita, oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, hacen de ella una megalópolis como pocas. 

Bajo de lo que hoy conocemos como Ciudad de México, se encuentran los restos de lo que fuera la Gran Tenochtitlán, algunos de ellos pueden ser vistos al visitar la Zona Arqueológica Templo Mayor, a unos pasos de la Catedral Metropolitana y dentro del Centro Histórico.

Estos dos destinos hacen una mezcla perfecta, una combinación única que propone la agencia de viajes Let’s Travel para los meses de septiembre y octubre. 

Irmina Bernal, encargada de la agencia, comentó que el paquete tiene un costo desde US$ 1.315 e incluye pasaje aéreo desde Asunción y de Ciudad de México a Puerto Vallarta, una pieza de equipaje de 23 kilogramos por pasajero, traslados de llegada y salida en ambos destinos, dos noches de alojamiento en Ciudad de México con desayuno y 5 noches de alojamiento en Puerto Vallarta en hoteles todo incluido, más tasas e impuestos.

“A finales de 2019, dos chicos se fueron a Puerto Vallarta desde la agencia y quedaron encantadísimos. Este es un destino nuevo que hay que animarse a conocer y qué decir de la capital de México, cargada de arte e historia. Desde que lanzamos el paquete ya tenemos muchos clientes que se acercaron a comprarlo”, explicó Bernal.

Agregó que entre los requisitos para la entrada a México, además del carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla, está el test de PCR negativo, pero espera que para los meses en que está pronosticado el viaje ya haya llegado la vacuna y se puedan disfrutar de unas vacaciones divertidas y sanas.

PUERTO VALLARTA

Es una ciudad ribereña en la costa oeste de México. Originalmente estaba conformada por tranquilas villas de pescadores y buzos que se sumergían en busca de perlas. Puerto Vallarta es la comunidad más grande y es la sede de la elegante Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Una de las mejores actividades es disfrutar de un tejuino fresco, que es una bebida local hecha de maíz fermentado o comprar un pescado a las brasas en brocheta.

La Bahía de Banderas es una playa de 100 kilómetros con peñones, arena blanca y agua cristalina, un espectáculo a no perderse, mientras que los jardines botánicos de Puerto Vallarta incluyen áreas de conservación dedicadas al agave azul, que se utiliza en la producción de tequila, así como las orquídeas de vainilla nativas.

Es considerada una “ciudad gourmet” por la gran cantidad de restaurantes que tienen chefs de renombre y la creatividad que les imprimen a sus platillos.

CIUDAD DE MÉXICO

Su Centro Histórico cuenta con casi 1.500 edificios de interés, pero podrás quedar boquiabierto ante el Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo, un verdadero museo a cielo abierto.

El arte y la cultura también respiran en los museos, con impresionantes colecciones prehispánicas, mientras que los restaurantes y puestos callejeros de la ciudad son los mejores lugares para explorar sabores y aromas. El Bosque de Chapultepec y cientos de tiendas donde hacer shopping completan la oferta de actividades de esta ciudad.

A 40 kilómetros al norte es imprescindible la visita a las Pirámides de Teotihuacán, uno de los vestigios más importantes de las culturas mesoamericanas, y en Xochimilco, podrás dar un paseo en una embarcación tradicional mientras pruebas deliciosos platillos locales y te deleitas con la música de los mariachis, todo sobre el agua. 

Por otro lado, Coyoacán es un barrio histórico y bohemio donde encontrarás la Casa Azul, el museo de Frida Kahlo montado en su propio hogar.

Los interesados en más información pueden contactar al (021) 326 4233 o al (0985) 443 333 o escribir al e-mail info@letstravel.com.py

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí