spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioShowUna "mezcla" de felicidad y euforia

Una «mezcla» de felicidad y euforia

Categoría

Fecha

Según el DJ Fabián Pérez, de 24 años, ser disc-jockey en Paraguay es un desafío como lo es para todo emprendedor, hay que ser persistente y creer en uno mismo. Afirmó que con los años, ser DJ es visto cada vez más como una profesión,  un estilo de vida.

Fabián se dedica a ejercer su profesión en lugares nocturnos del país, en eventos sociales, presentaciones de marcas y otros acontecimientos.

Igualmente, es fundador de Vibeency, plataforma musical creada para nuestros artistas a través de contenido audiovisual que hace poco cumplió un año. El proyecto también está conformado por Oliver Galeano, Oscar Insfran, Pablo Delgado, Lucio Barua y David Pérezuna.

“Llevamos a DJs y artistas a lugares poco comunes de nuestro país, como sitios naturales, históricos, urbanos y turísticos. Ya grabamos por ejemplo en Salto Cristal, la estación de ferrocarril Carlos Antonio López y otros seis sitios más, es un proyecto en paralelo que ya logró muchos éxitos”, explicó.

Contó que actualmente, con este proyecto están planeando nuevos videos y únicos que van a estar pronto disponibles en YouTube.

Aseveró que desea crecer aún más como DJ y convertirse en productor musical puede ser una meta a mediano plazo, debido a que en la actualidad dedica todos sus esfuerzos a la producción de Vibeency. Igualmente, tiene como meta siempre seguir llevando alegría a todos los sitios en donde hace sus sesiones.

Para Fabián, la música representa muchas cosas en su vida, un montón de emociones y forma parte de él.

“Puedo decir que uno aprende a analizar desde la perspectiva de un DJ la música, formas de onda, tempo, melodías que capaz una persona que no es músico ni DJ, no las ven de esa manera. Es como si fuera que no estás en constante análisis y proyectas eso en los shows, pero eso obviamente no impide disfrutar la música al máximo”, analizó.

Expresó que sueña con que en nuestro país existan muchas más oportunidades de sobresalir como artistas, pues actualmente hay mucho talento que la gente debería de conocer y amar.

“Eso comienza en nosotros, en cambiar la mentalidad que tenemos y creo que tantos problemas se van a resolver, no solamente a nivel artístico, que es un factor importantísimo para poder lograr un país mejor”, manifestó.

Declaró que como DJ, le encanta observar lo que la música causa en la gente y en sí mismo. “Te provoca felicidad, euforia, y tantos sentimientos buenos, como también te transporta. Por supuesto que también genera otras sensaciones que forman parte de nuestra vida. Eso es lo que más disfruto de la música, los sentimientos”, aseguró.

Para Fabián, entre sus colegas existe muchísimo talento, sin embargo, siempre está el factor de creer en uno mismo. “Lastimosamente siento que muchos se limitan bastante, es como una mala cultura que se estableció y no permite que se crezca. Eso de que en nuestro país no se puede es mentira, acá hay mucho por hacer, por eso si tenés una idea, tenés que hacerlo, es una oportunidad de crear cosas únicas”, aconsejó.

Sus mayores inspiraciones son Oliver Heldens, Sebastien Léger, David Guetta, Sam Feldt, Lee Burridge, entre otros.

Para Vibeency, sus mayores inspiraciones son canales como Cercle, Boiler Room, Mix Mag, entre otros. Finalizó que de acá a unos años, siendo DJ se ve conquistando públicos masivos, llevando su arte a otros  sitios, creando algo bueno en las personas y como productor, llevar a «Vibeency» a países vecinos y conquistar la región.

SUS PRIMEROS PASOS
Fabián recordó que tuvo sus inicios como DJ en el año 2011, aproximadamente. Afirmó que lleva diez años en este mundo con mucha dedicación aunque podría decir que había comenzado un poco antes y que fue su padre quien lo llevó a conocer este mundo. Actualmente tiene 24 años.