sábado, mayo 18, 2024
14 C
Asunción

Una jornada que debe ser eficaz

Foto Ministerio de Salud

La situación de las vacunas en el país sigue generando una serie de discusiones en torno a qué habría que hacer para llegar a la mayor cantidad de población posible, y en las condiciones actuales habría que hacer un estudio muy claro de cuántas vacunas disponemos y cuántas personas están interesadas en recibirlas. Sobre esa base matemática simple, hay que levantar todas las restricciones y abrir las posibilidades a que todo aquel que quisiera vacunarse lo hiciera. 

Ese sería un mecanismo también para que aquellos negacionistas que dicen que las vacunas no sirven o aquellos rezagados que se inscriben y no se presentan el día que tendrían que hacerlo, encuentren la posibilidad de que otros tengan la opción que ellos no han tomado. 

También hemos tenido grandes filas de vehículos hacia el final de la jornada laboral, eso significa que hay que facilitar la tarea de vacunación en los días normales de la semana y en los fines y comienzos de semana, hacer una gran campaña que dure un tiempo bastante importante para que todos aquellos que encuentran dificultades para vacunarse por cuestiones laborales lo puedan hacer sin inconvenientes. 

La jornada de vacunación tiene que ser mucho más eficaz para llegar a la mayor cantidad posible, porque de las vacunas depende la vida. 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor