jueves, marzo 28, 2024
33.8 C
Asunción

Una insensatez sureña

La locura, insensatez o demencia es un elemento común en todas las direcciones del mundo , así y todo hay unas que son destacadas ya sea por lo simpático o curioso de la misma.

Este hecho está ligado a la vida o a la interrupción de la misma. En algunas latitudes del mundo ya es legal el aborto cómo en la Argentina donde desde el 2020 ya es legal no permitir el existir ni experimentar la vida a seres humanos que empiezan sus primeros latidos o movimientos desde la misma concepción cómo dice nuestra Carta Magna. El aborto es considerado un crimen en algunos países, que por eso tienen penas severas que cumplir en prisión todavía.

El pensar y reflexionar sobre la vida en pandemia fue de suma importancia debido a la continuada inmensa cantidad de infectados y fallecidos y por otro lado el número de personas que por distintas dificultades en su salud continúan aisladas esperando su alta para así tener la alegría de disfrutar del vivir cómo el bebe que no es debido a la decisión tomada por sus responsables.

Apostemos a la vida
La red del mundo resalta un caso en particular relacionado con la práctica de poner fin a lo que empieza. En Salta, Argentina la doctora Miranda Ruiz fue detenida por haber practicado un aborto legal. Una incoherencia entre lo permitido y realizado o lo autorizado y no hecho. Se destaca por esto una vez más desde el continente sudamericano con la etiqueta de “locura” al castigar a alguien por algo que estaba permitido hace tiempo y que es considerado una demencia hasta en el vecindario sudamericano el aborto por el concluir el proceso de la formación de una vida que puede traer consigo importantes buenas o malas cosas para su vida y la de su entorno.

Algo que solo sería posible saber si el coraje, valentía, solidaridad y generosidad invadan la mente tanto de la madre cómo de las personas que la acompañan en el exigente trabajo de construir una vida. Una con la que puede ser posible sonreír y festejar juntos si se reúnen las condiciones necesarias para vivir el antónimo de una vida insensata. permitiendo el inicio y desarrollo de una vida con tranquilidad, cordura y razón bloqueando ideas negativas para el vivir en paz, sanos y felices.

Más del autor