miércoles, febrero 1, 2023
33.7 C
Asunción
InicioShowUna historia a todo ritmo

Una historia a todo ritmo

Categoría

Fecha

“Ya no estoy aquí”, película ganadora en el Festival Internacional de Cine de Morelia, ya está disponible en Netflix con un mensaje profundo que muestra las adversidades que pasan cientos de jóvenes al dejar su tierra natal.

Una propuesta bien mexicana que muestra como a veces la música es una salida a los problemas que cada día se enfrentan. Sin embargo, también hace ver la incidencia del narcotráfico reinante, la migración y la discriminación entre clases sociales.

“Un terrible malentendido con una pandilla local empuja a Ulises, el líder de un grupo de jóvenes apasionados por la cumbia, a huir de su país para mantenerse con vida”, es la descripción que hace la plataforma de streaming sobre esta película latinoamericana.

Ulises Samperio era el líder de un grupo denominado “Los Terkos” proveniente de Monterrey, quienes se unieron por una misma pasión: el baile, específicamente, la cultura “cholombiana”, un movimiento que tuvo un increíble auge en tierras aztecas.

Tras una pelea tergiversada con un cártel local, el joven se ve obligado a abandonar México y va a pasar en Nueva York, donde el choque cultural se hace presente.

REACCIONES

El reconocido director y guionista, Guillermo del Toro Gómez, dio a conocer a través de las redes sociales que esta película fue una de sus favoritas y la recomendó.

“Con el mundo en donde este espléndido filme me hizo eco, me  emocionó, me sacudió, me hizo pensar y me provocó profunda admiración y respeto. Está en Netflix y habla con fuerza y poder. Al chingadazo, sin rodeos y con hartos huevos”, fueron las palabras del ganador del premio Oscar.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.