Si hablamos de comida con abundante sabor y sazón nos referimos a la comida que se vende en los pequeños puestos que están a un lado de la calle. Sin lugar a dudas, la gastronomía forma parte del patrimonio de un país y ahora esa cultura se podrá apreciar en formato de serie.
El 21 de julio Netflix estrenará una docuserie que nos permitirá adentrarnos de lleno a varias culturas gastronómicas de América Latina. Se trata de “Street Food: Latinoamérica”, de los creadores de “Chef’s Table”.
El año pasado, la plataforma de streaming publicó “Street Food: Asia” y en esta ocasión le corresponde a este lado del globo. El material audiovisual hará que los paladares viajen kilómetros para conocer a las estrellas de la comida callejera de cada país, como Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Bolivia.
“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras alegran a las personas y comunidades que los rodean”, señaló Brian McGinn, productor ejecutivo del programa de televisión, según un comunicado emitido por Netflix.
El filme contará con historias de vida de cada protagonista proveniente de Oaxaca, Salvador, Buenos Aires, Lima, Bogotá y La Paz, quienes salieron adelante a pesar de las adversidades gracias a la comida que sirven. Además, de mostrar los ingredientes principales que deben llevar los platillos típicos de estas seis naciones.
“La comida callejera nos da identidad. Somos diversos, coloridos y sobre todo, llenos de vida”, eran las palabras de uno de los referentes brasileños que colaboró con su testimonio.