viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioShowUna canción para celebrar a la “Princesa Guerrera”

Una canción para celebrar a la “Princesa Guerrera”

Categoría

Fecha

Para conmemorar el 24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya, la artista Yeyny Ortiz y renombradas cantantes locales unen sus voces en la canción “Princesa Guerrera”, un mensaje de sueños, fortaleza y resiliencia dedicado a la niñas de hoy, quienes serán las mujeres paraguayas del mañana.

En este proyecto participan además Andrea Valobra, Susan Zaldívar y Melissa Hicks, con el apoyo del maestro Oscar Fadlala y más músicos.

“Princesa Guerrera” ilustra a la niña llena de sueños e inocencia que, con una gran sonrisa infantil, no conoce obstáculos ni estereotipos y se ve a sí misma en el futuro ejerciendo una profesión que le apasiona.
“Con la música se pueden lograr muchas cosas. Espero que todas las mujeres, niñas, jóvenes y adultas, puedan escuchar la canción, valorizarse y compartir este mensaje de orgullo y unidad”, dio a conocer Yeyny Ortiz en relación al lanzamiento.
Asimismo, la intérprete destacó la participación de las renombradas cantantes nacionales Andrea Valobra, Susan Zaldívar y Melissa Hicks.
La producción de la canción fue realizada por “Yeyny Ortiz y los Kamba” y cuenta con arreglos vocales y musicales de Oscar Fadlala, Carlos Andrés Salvioni, Leonardo Ortiz, Junior González y Javier Ortiz.
Fadlala también se encargó de la mezcla y, junto a David Daposo, realizó la masterización en Mix Estudio de Grabaciones, en septiembre de 2021.
El sencillo para homenajear a la mujeres paraguayas cuenta con su propio videoclip, que fue filmado en Tobatí durante el pasado octubre, bajo la dirección de Víctor Fleitas y la colaboración de Iván Maciel y Paola Martínez.
En el proceso de desarrollo del videoclip, el equipo audiovisual estuvo compuesto por Sebastián Salvioni y Pamela Paiva (asistentes), Gabriela Mixco (maquilladora) y Majo Leite (peluquería). Además, Fleitas fue el responsable de la edición.
Yeyny Ortiz dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el recordado programa nacional “Rojo Fama”. El lanzamiento de esta canción en el Día de la Mujer Paraguaya es un anhelo largamente acariciado por la artista Yeyny Ortiz quien, luego de haber recorrido el mundo gracias al arte, volvió al Paraguay hace algunos años, para seguir trazando su camino en la música.

El lanzamiento de esta canción en el Día de la Mujer Paraguaya es un anhelo largamente acariciado por la artista Yeyny Ortiz quien, luego de haber recorrido el mundo gracias al arte, volvió al Paraguay hace algunos años, para seguir trazando su camino en la música.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.