spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioTurismoUna cálida cabaña en medio de la selva

Una cálida cabaña en medio de la selva

Categoría

Fecha

¿Estás buscando esa ansiada desconexión, encontrar tu paz interior y exterior en un lugar rodeado de naturaleza con un hermoso bosque?, Cabaña La Paz es el sitio ideal. 

Ubicado en el km 92 ruta Paraguari-Piribebuy, el lugar invita a escaparse de todo para vivir experiencias únicas en compañía de amigos y familiares. Su propietario Renato Fratta adelantó que se vienen sorpresas para disfrutar de la temporada invernal, como una pileta climatizada y una nueva zona de fogatas.

“Cabaña La Paz es un lugar muy acogedor, alejado de todo, pero muy cercano a Asunción. Era una casa de mi familia, hace años atrás lo convertimos en hospedaje en un ambiente muy acogedor y muy cálido. El nombre viene por la tranquilidad que transmite, libre de ruido y todas las instalaciones están en una pequeña selva”, acotó el propietario.

Agregó que cuentan con una chimenea, televisión por cable, aire acondicionado, una cocina bien equipada y tres habitaciones cada una con su baño. La pileta es de agua de manantial para ofrecer a las personas algo diferente.

“Con la llegada de la pandemia pedimos que sean grupos familiares. Antes teníamos la visita de 15 a 20 personas que llevaban su camping, pero ahora reducimos a un máximo de 6 a 8 personas”, señaló.

Para 6 personas el costo es de G. 1.200.000 por noche y la segunda noche es a mitad de precio y le incluye desayuno. Cuentan con una excelente cocinera que ofrece comidas típicas del Paraguay.

“Es muy lindo el recorrido antes de llegar al lugar, se van uniendo muchos atractivos, y por la zona hay cosas una infinidad de cosas por hacer”, concluyó el propietario de Cabaña La Paz. 

POR LA ZONA

La ciudad de Piribebuy se ha constituido como «Tercera Capital de la República» por ser sede del penoso genocidio conocido como Guerra de la Triple Alianza, una de las más injustas batallas en el que 20.000 hombres de las fuerzas aliadas avasallaron a apenas 1.600 defensores y un centenar de mujeres a las que se recuerda como las “Heroicas de Piribebuy”.

Se ha caracterizado por ser sede de uno de los eventos nacionales más importantes: el Festival del Poncho Para’í de 60 Listas. Por otro lado, el ballet Piribebuy Jeroky, es un grupo de jóvenes destacados, que llevan la danza siempre en alto, son invitados a los mayores eventos culturales del país.

Después de la guerra de 1870, Piribebuy fue uno de los sitios preferidos por los inmigrantes italianos, que se instalaron en sus inmediaciones, creando una sociedad dinámica, consolidándose sin embargo la identidad local. Prueba de ello es que una de las artesanías características hasta hoy se conserva: el famoso poncho de sesenta listas. También se sigue fabricando la caña, bebida también tradicional.

Para los amantes de la historia, el Museo Histórico Comandante Pedro Pablo Caballero expone objetos recuperados de la Guerra contra la Triple Alianza, y otros objetos antiguos de tiempos de la colonia.

Los interesados en más información pueden contactar al (0971) 706 810.